Reduce factores de riesgo cardiovascular comiendo gazpacho

El gazpacho, una receta que ayuda al corazón

reducir factores de riesgo cardiovascular, es importante que cuides tu alimentación, y la mejor forma de hacerlo es preparando recetas que tengan propiedades que protegen el sistema cardiovascular. Una de estas preparaciones es el gazpacho, una receta que ha sido estudiada y que hoy día se sabe que comiéndola habitualmente ayuda al corazón.


La receta de gazpacho contiene como ingredientes principales: pan, aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas (especialmente tomate, pepino, pimientos, cebolla y ajo). Si prestas atención a los componentes que integran esta receta, la mayoría presentan por sí solos propiedades para reducir el colesterol y la presión arterial.

El gazpacho es una preparación ampliamente conocida en diferentes países, especialmente en España. Este tradicional plato andaluz, contiene nutrientes que llamaron la atención de investigadores científicos.

Pues bien, investigadores científicos de la Universidad de Barcelona, tomaron cuenta de sus ingredientes, y de la importancia que este plato tenía dentro de la dieta mediterránea; y decidieron realizar un estudio que evaluará el efecto del gazpacho sobre diferentes factores de riesgo cardiovascular.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se observó que aquellas personas que consumían gazpacho habitualmente reducían en un 27% el riesgo de padecer hipertensión arterial. Esto se debería a los principios activos presentes en los ingredientes de dicho plato, como por ejemplo vitamina C, polifenoles, carotenos, vitamina E, fibra, entre otros.

Si bien este estudio no contempla la acción del gazpacho contra el colesterol alto, estos mismos ingredientes favorecen su reducción, siempre y cuando el gazpacho se consuma dentro de la dieta mediterránea o de una dieta para tratar la hipercolesterolemia.

Por otro lado ingredientes del gazpacho, como el tomate y el pepino, también contienen potasio; un mineral que compite con el sodio del organismo y lo reduce naturalmente.

Cada día se realizan más investigaciones sobre la acción que tienen los alimentos en la salud, especialmente sobre la salud cardiovascular. Esto se debe a que la dieta ha logrado adquirir importancia como tratamiento terapéutico, tanto para tratar las enfermedades metabólicas que influyen directamente sobre la salud del corazón, como para prevenir que estas sucedan.

Asimismo, si tienes buenos y mejores hábitos alimenticios modificas tu estilo de vida, lo cual ayuda a tu corazón.




Ningun Comentario en “Reduce factores de riesgo cardiovascular comiendo gazpacho”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.