Sube tu colesterol HDL incorporando 5 alimentos

Protege tu corazón con 5 alimentos

Para cuidar tu corazón y prevenir enfermedades que puedan complicar su salud, existen ciertas pautas alimentarias que puedes seguir. Una de ellas, es aumentar tu colesterol bueno. Este colesterol a diferencia de las otras fracciones, es beneficioso que lo mantengas alto. Por ello no lo dudes, sube tu colesterol HDL y protege tu corazón incorporando tan sólo 5 alimentos.


semillas de linaza

Además de los 10 alimentos que aumentan el colesterol HDL o bueno, existen otros 5 que pueden ayudarte a proteger tu corazón y las arterias que llevan sangre oxigenada y con nutrientes a todos y cada uno de los órganos del cuerpo.

Si quieres y necesitas subir tu colesterol HDL o bueno, suma estos 5 alimentos a tu dieta

  1. Semillas de linaza: Estas semillas contienen un alto porcentaje de ácidos omega 3 (17% de las grasas totales). Dentro del grupo de las semillas, la linaza es una de las que más contenido en omega 3 tiene. Los ácidos omega 3 actúan estimulando la síntesis hepática del colesterol HDL o bueno. De esta forma barre las grasas u otras sustancias que puedan potenciar el taponamiento arterial.
  2. Soya: La soya, como brote o como semillas, contiene ácidos grasos insaturados, especialmente omega 3 y omega 6, los cuales ayudan a prevenir la formación de placas de ateroma que impidan la normal circulación de la sangre.
  3. Aceite de hígado de bacalao: Este aceite proveniente del bacalao, ayuda a aumentar la concentración de colesterol HDL o bueno. Esto se traduce en una disminución de riesgo aterogénico, que puedes aprovechar.
  4. Semillas de rábano: Si bien no son tan conocidas dentro de la familia de las semillas, estas no sólo contienen compuestos que aumentan el colesterol HDL o bueno, sino que purifica al hígado, por lo tanto mejora su funcionalidad.
  5. Germen de trigo: Este cereal diferentes ácidos grasos insaturados que se complementan para mejorar el metabolismo hepático e incrementar la concentración de colesterol bueno o HDL.

Estos 5 alimentos se suman a otros alimentos que te ayudan a mejorar tu perfil lípido y proteger tu corazón.

Recuerda que la alimentación es uno de los pilares esenciales para reducir factores de riesgos y mejorar la salud cardiovascular.




3 Comentarios en “Sube tu colesterol HDL incorporando 5 alimentos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-12 07:36:03

gracias por la informacion me encanto,y nesecito si me informan por caridad como tomar las semillas de rabano para bajar el colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-07 12:27:54

avisame nuevos comentarios ,y principalmente por el cuidado del corazon y de la esofagiti gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-01-07 05:38:48

Gracias por este artículo, muy completo y fácil de poner en práctica, me viene de perlas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.