Aceite de chia para reducir el colesterol

Aceite que protege el corazón

La chía es una de las semillas “estrella” de los últimos tiempos. Esta contiene ácidos grasos omega 3 que brindan muchas propiedades medicinales para reducir el colesterol y proteger el corazón. La buena noticia es que, además de obtener los beneficios consumiendo la semilla, ahora también puedes aprovechar los beneficios del aceite de chía.


El aceite de chía se obtiene del prensado de las semillas de chía. Este aceite, obviamente posee todos los ácidos omega 3 que contiene la semilla que le da el origen. Este aceite, si bien se consume más popularmente el México y Centro América, puede adquirirse en cualquier parte del mundo, ya sea en comercios naturistas como en dietéticas.

El aceite de chía, al igual que sus semillas, contiene un 62% de omega 3, grasas insaturadas que influyen directamente sobre la salud del corazón, ya que no sólo reduce la síntesis hepática de colesterol LDL o malo, sino que aumenta la formación de colesterol HDL o bueno. Esta fracción de colesterol es la responsable de barrer el interior de las arterias de residuos que pueden tapar las arterias.

De esta forma el aceite de chía puede, también, proteger la circulación de sangre hacia el cerebro, previniendo la aparición de accidentes cerebro vasculares o ictus.

Por otra parte, el aporte de omega 3 estimula las defensas, reduce la acción de los radicales libres, mejora la memoria y la depresión.

Incluso el aceite de chía es una buena alternativa natural contra las dislipemias, especialmente en personas que por problemas intestinales no pueden consumir la semilla.

El aceite de chía, se une a otros aceites de muy buena calidad para tratar el colesterol alto, como por ejemplo el aceite de linaza, el aceite de pescado, el aceite de canola, entre otro.

Recuerda que, si necesitas bajar tu colesterol o deseas prevenir enfermedades cardiovasculares, la alimentación es muy importante. Por ello, cuanto más conozcas las propiedades de los alimentos, más podrás proteger tu corazón.




4 Comentarios en “Aceite de chia para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2019-03-07 19:55:28

excelente el tema también mesclado con lentejas son muy buenas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-07 01:19:36

No habìa tomado las semillas de Chìa , pero al fìn las encontrè aunque veo que el precio no es bajo y me imagino que los comerciantes del producto ya saben de la calidad de sus beneficios. Asì que ahora ya entrè en el equipo de los consumidores…Gracias nuevamente…Atto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 17:23:55

me encantan todos los temas, e aprendido bastante y pongo en practica muchas recetas GRACIAS””.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-04 01:51:48

Gracias por èsta informaciòn. Todos los temas que nos envìan son de muchìsima utilidad…Atto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.