Wii, una videoconsola cardiosaludable

Wii, herramienta para un corazón saludable

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha considerada a la Wii como una videoconsola cardiosaludable. Tanto es así que partir de ahora, en su envoltorio estará presente el logo de dicha asociación. Gracias a los movimientos que propician los juegos de dicha consola, se la considera una herramienta para mantener el corazón saludable.


videoconsola

Tanto los responsables de la videoconsola Wii como la AHA, intentan fomentar el ocio físicamente activo que puede realizarse sin salir de su casa. La AHA considera a la Wii como una herramienta para un corazón saludable ya que estimula la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión. Esta Asociación recomienda una actividad semanal de 150 minutos a la semana para los adultos, mientras que los niños y adolescentes deben realizar ejercicio aeróbico 60 minutos todos los días.

Si bien la Wii puede ser considerada una videoconsola cardiosaludable, también es necesario complementar esta actividad física con otras recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular, como por ejemplo concienciar a la población acerca de la importancia de tener una alimentación sana, controlar la tensión arterial, controlar el azúcar y el colesterol en sangre y dejar de fumar.

Si una videoconsola como la Wii es una alternativa para comenzar a moverse y realizar actividad física, bienvenida sea. Lo importante es fomentar el ejercicio para concienciar, especialmente a nuestros niños la importancia de tener un corazón saludable.




Un comentario en “Wii, una videoconsola cardiosaludable”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-11 16:21:32

Exceñente nota!

No me había percatado de la importancia que representan ciertos artículos de uso cotidiano en el entretenimiento, principalmente, usados por niños y adolescentes.

De hecho, si uno se sienta a pensar detenidamente y hace un análisis a consciencia de la cantidad de ejercicios que se pueden implementar dentro del hogar a manera de entretenimiento familiar, no sólo tendremos un entorno familiar más saludable, sino, más unido en sus valores y principios de unidad.

Así, todos pueden, desde los críos hasta los abuelos, participar en familia creando juegos, ejercicios y, por qué no, receteas familiares de cocina al estilo “Arguiñano” con entusiasmo y su toque de buen humor, hay que ser más creativos.

En horabuena!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+