Cómo bajar el colesterol sin hacer dieta

Reducir el colesterol en base a ejercicio físico

El control de los alimentos que ingieres es tal vez uno de los hábitos más difíciles de incorporar en el intento por bajar el colesterol en sangre, para aquellos que quieren cuidarse sin hacer dieta. El ejercicio físico es, por tanto, la herramienta más eficaz a la hora de luchar contra el avance de las enfermedades metabólicas.


Esto no significa que no debas controlar la dieta, y  que la actividad física se constituye en  un pasaporte abierto a los excesos.  Al contrario, es equilibrar la importancia de cada uno de los factores nombrados.

La dieta representa un 20% de la disminución total de los altos niveles de colesterol. El resto corresponde a la práctica periódica de ejercicio físico, por eso es más importante que el control de lo que comes. De todos modos ese 20% es importante y por nada del mundo debes descuidarte en la calidad de alimentos que ingieres.

El ejercicio físico para reducir el colesterol puede ser de cualquier tipo y formato. Lo único que debe ser semejante, en la actividad física que elijas, es que siempre se estimule los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, espalda y pecho.

Con los ejercicios aeróbicos no hay inconvenientes ya que correr, caminar, saltar la cuerda, patinar, pedalear, esquiar trabajan los muslos y glúteos para realizar el movimiento. Mientras que el remo, la natación y la bicicleta de manos usan los músculos del pecho y espalda principalmente.

Si decides hacer actividades de fuerza con barras y máquinas con pesas, el principio es el mismo, el ejercicio será eficaz si trabajas los grandes grupos musculares antes mencionados.

Los aerobios los debes trabajar idealmente todos los días al menos 30 minutos, sin pausa alguna.

Los ejercicios de fuerza son recomendables hacer tres veces semanales en días alternos, en cada sesión como mínimo se debe incluir un ejercicio básico para pecho, piernas, espalda y glúteos, luego lo puedes complementar con ejercicios para los músculos pequeños.

Las clases de fitness como Body Pump o cualquier otra que haya posibilidad de ir variando la carga y las repeticiones también son efectivas.

En menor medida, las actividades donde te mueves enérgicamente, pero sin seguir una planificación determinada también son recomendables para controlar los altos niveles de colesterol, como la danza y el baile.




Un comentario en “Cómo bajar el colesterol sin hacer dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-03-10 00:26:44

Hola me interesa mucho su informacion. Ya que soy una persona con niveles altos de colesterol. Por favor mantenganme informada sobre este team. Muchas gracias❤️

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+