Hipercolesterolemia como consecuencia de diabetes

Relación entre colesterol alto y diabetes

Los diabéticos pueden sufrir complicaciones a lo largo de su enfermedad. Una de las posibles consecuencias de la diabetes es la hipercolesterolemia, ya que existe una relación directa entre esta enfermedad y concentraciones elevadas de colesterol en sangre.


Tipos de colesterol

Los diabéticos pueden sufrir complicaciones a lo largo de su enfermedad. Una de las posibles consecuencias de la diabetes es la hipercolesterolemia, ya que existe una relación directa entre esta enfermedad y concentraciones elevadas de colesterol en sangre.

Una persona diabética puede sufrir una serie de complicaciones a lo largo de su enfermedad, que pueden derivar en otras patologías, que afectan en forma importante su salud.

Una de estas posibles consecuencias que pueden sufrir los diabéticos es la hipercolesterolemia, los niveles elevados de colesterol en sangre se relacionan de forma directa con la diabetes.

La diabetes es una enfermedad que aumenta el riesgo de producir cardiopatías. En realidad, las patologías cardíacas son la primera causa de muerte en la población de diabéticos. Cuando el colesterol no es controlado este riesgo aumenta, no sólo de, por ejemplo, sufrir un ataque al corazón, sino también, de que se produzca un accidente cerebro vascular.

Un diabético debe preocuparse y ocuparse por mantener sus valores de colesterol dentro de los parámetros normales. Estos son:

Teniendo en cuenta estos valores de referencia es necesario establecer cuál es la relación que existe entre el colesterol elevado y la diabetes

  • Muchas personas con diabetes poseen altos niveles de colesterol LDL o malo, alta concentración de triglicéridos y bajos niveles de colesterol LDL o bueno.
  • Los diabéticos poseen partículas de LDL más pequeñas y espesas, que la de las personas sin diabetes, lo cual es más dañino para las arterias y venas.
  • Esta combinación de factores hacen a los diabéticos más vulnerables de padecer una enfermedad cardiovascular, que sin los controles adecuados, puede incluso llevar a la muerte.

Informar sobre cuales son las posibles consecuencias que puede traer aparejadas una hipercolesterolemia sobre una persona con diabetes, no significa que no se pueda prevenir y revertir esta situación.

Con una serie de recomendaciones que deben ser respetadas es posible mantener el colesterol y los triglicéridos en sus valores normales.

  • Consumir frutas y verduras.
  • Consumir cereales integrales.
  • Consumir legumbres, puedes reemplazar la carne por ellas.
  • Consumir carnes libres de grasas, preferentemente pescado.
  • Consumir lácteos descremados.
  • Consumir huevo no más de 3 veces en la semana.
  • Consumir dos litros diarios de agua.
  • Realizar actividad física periódicamente.
  • Controlar con tu médico tu nivel de glucosa y colesterol.

Estas recomendaciones reducirán el efecto de la relación directa que existe entre el colesterol elevado y la diabetes.




2 Comentarios en “Hipercolesterolemia como consecuencia de diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-16 21:19:06

sabes que consecuencia puede traer el tener el higado graso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-31 22:38:29

LOS SERES HUMANOS SOMOS TAN TONTOS QUE A PESAR DE HABER CONSEJOS TAN BUENOS SOBRE LA ALIMENTACION,PREFERIMOS UN BUEN TROSO DE CARNE CON GRASA A UN RECIPIENTE CON VERDURAS O PASTAS Y HELADOS RICOS EN AZUCARES Y CREMAS A UN BUEN JUGO NATURAL,LUEGO NOS QUEJAMOS QUE DIOS NO N OS DA MUCHOS AÑOS DE VIDA,POR ESO ES TAN PERO TAN IMPORTANTE CONSEJOS DE SALUD COMO LOS DE USTEDES QUE PUEDEN TRANSFORMAR UNA VIDA LLENA DE ACHAQUES CON OTRA LLENA DE SONRISAS Y SIN GASTAR DINERO ./ GRACIAS POR SUS CONSE3JOS /SIGAN EN ESTEW CAMINO.SALUDOS.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+