Colesterol alto y lunares en el cuello

Como prevenir y eliminar los lunares de colesterol

¿Te ha salido un lunar en el cuello? Los lunares o granos en el cuello, en ocasiones pueden ser de colesterol, pero también pueden ser de otro tipo. Descubre en este artículo, todo lo que necesitas saber, si tienes granos de colesterol en el cuello. ¡Acompáñame!


lunares en tu cuello

¿Por qué salen granos en el cuello?

Los lunares son una afección muy común que pueden afectar a cualquiera y en cualquier zona del cuerpo. Pero este problema de piel, especialmente si se encuentran en el cuello, puede relacionarse directamente con niveles de colesterol alto. Por ello, es interesante conocer cuál es esta relación; y cómo se puede prevenir y eliminar estos lunares de colesterol para evitar complicaciones importantes en la salud.

Para descartar otras causas de granos en el cuello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Causas dermatológicas. En primer lugar, ante la presencia de lunares en el cuello o en otra parte del cuerpo es necesario consultar al médico dermatólogo para determinar que se traten de lunares benignos.
  • Resistencia a la insulina. En segundo lugar, una de las posibles causas de la presencia de lunares con relieve en el cuello es la insulino resistencia, trastorno que generalmente se asocia a niveles altos de colesterol.
  • Hipercolesterolemia. Es por ello por lo que existiría una relación entre la presencia de los lunares en el cuello y el colesterol alto. Pero para asegurase de que esta sea la causa es necesario que el médico mida la insulina en sangre, de esta forma, se podrá verificar si la resistencia a la insulina junto con la hipercolesterolemia son las responsables de la aparición de dichos lunares en el cuello.

¿Cómo evitar los granos de colesterol?

En cualquier caso, la forma de prevenir la aparición de los granos de grasa o lunares de colesterol es controlar sus niveles en sangre. Para ello, es necesario que sigas un par de recomendaciones:

  • Ponte a dieta. Si los granos son de colesterol realizando una dieta para controlar el colesterol alto, una vez tratados, evitarás que reaparezcan.
  • Haz ejercicios. Practicando ejercicio físico en forma diaria, y siguiendo las indicaciones médicas, lograrás que tus valores de colesterol en sangre desciendan y de tal modo, ya no se formarán nuevos granos de grasa.

En cuanto a la eliminación de los granos de colesterol, dependerá de muchos factores como la forma, el tamaño, la ubicación y el origen de los mismos; y esto debe ser evaluado por un médico especialista. Recuerda que si tienes lunares en tu cuello debes controlártelos con el médico.

Otros signos de colesterol alto en la piel

Por otra parte, estos lunares o granos de grasa en el cuello no son la única manifestación del colesterol en la piel. A continuación, encontrarás más información.

  • Xantelasmas en los párpados. Una de esas manifestaciones son las que se producen en los párpados. Se trata de depósitos de colesterol debajo de la piel que se ven como manchas amarillas.
  • Xantomas en la piel. En cambio, los xantomas son una afección cutánea que se caracteriza por el depósito de grasa, por debajo de la superficie de la piel, que se manifiesta en general, con erupciones en las superficies tendinosas.
  • Forúnculos y quistes de colesterol. Por último, tienes los forúnculos de colesterol. Si bien todas estas manifestaciones pueden ser similares entre sí, tienen ciertas diferencias que te conviene conocer, ya que difieren en su tratamiento.

¿Tienes granos de colesterol en el cuello?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Colesterol alto y lunares en el cuello”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-26 05:50:03

INTERESANTE LO DELOS LUNARES EN EL CUELLO Y EL COLESTEROL ALTO…GRACIAS POR LA INFORMACION…ATTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.