Reducir triglicéridos haciendo bicicleta fitness o elíptica

Bicicleta fija y eliptica para bajar los niveles de trigliceridos

bicicleta eliptica
Pregunta de un amante del deporte, pero que no sabe si la bicicleta fitness es lo mismo que elíptica. Sabrían marcarme la conducta deportiva y de alimentación para reducir los triglicéridos?

eliptica

Pues bien, las diferencias entre la bicicleta fitness y la elíptica son de forma, ya que ambas son  máquinas para realizar ejercicio aeróbico; y por tanto, altamente eficaces para reducir los altos niveles de triglicéridos en sangre. Si tienes un par de minutos, te diré cómo.

¿Cómo bajar los triglicéridos naturalmente?

Ahora bien, tal como insinúas, los triglicéridos se reducen con la adecuada combinación de actividad física y una alimentación suficiente, acorde a las necesidades calóricas que despliegas a lo largo del día.

¿Qué alimentos comer?

Ten en cuenta que la dieta es muy importante, en especial por la calidad de alimentos que ingieres, lo que determinará la presencia mayor o menor de triglicéridos en sangre.

  • En principio, deberías reducir al mínimo todo tipo de grasas que tengan orígen animal, como las que se encuentran en la carne de cerdo y vaca.
  • En cualquier caso, si bien las grasas son importantes para el buen funcionamiento del organismo, debes saber que no cualquier grasa. En general, las grasas recomendables son las de tipo insaturadas, por las reacciones químicas que producen en el cuerpo. Los aceites vegetales y en especial el de oliva es el tipo de grasa de más alta calidad para ser incorporado al organismo como alimento.

¿Qué hacer?

Por otra parte, el ejercicio físico es otro de los pilares en donde debes apoyarte para reducir o mantener los niveles de triglicéridos en niveles aceptables.

  • El ejercicio prolongado como el aeróbico utiliza los triglicéridos como combustible para la actividad. Por tanto, mientras más ejercicio realices, más grasas quemarás, por lo que podrás reducir y mantener en condiciones aceptables los niveles de triglicéridos.
  • La elíptica es un aparato que sintetiza en un solo gesto una cantidad de movimientos deportivos como: pedalear, correr, esquiar, escalar.
  • La diferencia con la bicicleta estática es en cuanto al movimiento específico que realizas y la intensidad a la que puedas trabajar.
  • La elíptica permite quemar relativamente más calorías en la unidad de tiempo y a una misma velocidad que la bicicleta fija, ya que tiene unos soportes para trabajar los brazos.
  • El término ‘fitness’ se refiere a que está construída específicamente para acondicionamiento físico y no para competición, por lo que la misma palabra se podría utilizar para referirse a la elíptica.

Otros ejercicios para bajar triglicéridos

Además de la bicicleta elíptica o fitness, existen otros ejercicios aeróbicos que te pueden ayudar a mantener a raya tu nivel de triglicéridos en sangre. A continuación, encontrarás más información.

  • Opta por la natación. Si te agrada la natación, enhorabuena. Es una excelente alternativa de ejercicio para bajar los triglicéridos, mientras disfrutas de una actividad, cuya práctica aporta muchos beneficios a tu organismo.
  • Ejercicios para hacer con movilidad reducida. Si no tienes una gran capacidad para movilizarte, no desesperes, aún así puedes echar mano de estos sencillos ejercicios que puedes hacer sentad@ en una silla.
  • Entrenamiento en circuito. En cambio, si tu estado físico te lo permite, no te dudes en elegir el entrenamiento en circuito. La intensidad de este tipo de ejercicios te ayudará a bajar tus triglicéridos rápidamente.

¿Haces ejercicios para bajar tus triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Reducir triglicéridos haciendo bicicleta fitness o elíptica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+