a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Síntomas del colesterol alto

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Síntomas del colesterol alto

¿Tiene síntomas el colesterol alto?

sintomas del colesterol alto
Quería confirmar si uno de los síntomas del colesterol alto es la hinchazón de los dedos de las manos y por ende la molestia para abrir y cerrar las manos. A mí me empezó por el dedo medio de la mano derecha, luego el meñique y posteriormente el medio de la mano izquierda. Un médico clinico me hizo el análisis y confirmó que era un síntoma de colesterol alto y me dio dieta en alimentos. Quería saber si es verdad y si puedo tomar algún remedio natural al respecto. Muchas gracias por la atención
Enviada por manuel huertas

Hola Manuel: Muchas personas no presentan signos o síntomas hasta que la hipercolesterolemia está instalada o se presenta alguna complicación. Pero hay una cierta cantidad de personas que pueden presentar algún tipo de síntomas, dentro de los cuales se pueden mencionar la hinchazón de extremidades como pies y manos. Esto sucede porque la normal circulación de la sangre se ve afectada por la presencia de altos niveles de colesterol en sangre. Por este motivo la sangre se vuelve más espesa y fluye con dificultad.

Desde la alimentación la hipercolesterolemia se puede tratar y por consiguiente también los síntomas que caracteriza dicha enfermedad. Es importante elegir alimentos ricos en fibra, antioxidantes, potasio (mineral que compite con el sodio y reduce la retención de líquidos), ácidos omega 3 y abundante cantidad de agua.

No olvides que la práctica de actividad física en forma regular, es importante para reducir el colesterol alto.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

Mas en: Colesterol
Tags:


3 Comentarios en “Síntomas del colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-19 17:12:11

hola soy tengo una consulta, mi mama esta padeciedo de que se le duermen las manos todo lo que agarra se le cae . en pocas palabras se le duermen las manos por favor ayudeme que le puedo dar para que no siga en esto deme alguna medicina cacera para darle porfavor y que se pueda conseguir en el mercado

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-01-21 16:27:48

hola soy luis torres de venezuela tengo problema con mi colesteroly aveces tengo un calentamiento fuerte en mis pies sera por eso pregunto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-01-23 04:58:14

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!