¿Qué es la taquicardia?

¿Como afecta la taquicardia al corazon?

La hipercolesterolemia es un factor de riesgo en la salud cardiovascular, que puede provocar una serie de síntomas como por ejemplo la taquicardia. Si tienes el colesterol alto y para qué estés atento es importante que tengas presente, qué es la taquicardia, cuáles son los síntomas de taquicardia y cómo esta afecta al corazón.


Taquicardia

La mala alimentación, el estrés, el cigarrillo y el sedentarismo aumentan la probabilidad de sufrir de colesterol alto; el cual si se mantiene en concentraciones elevadas puede depositarse en las paredes arteriales y reducir la circulación de la sangre.

Qué es taquicardia

Si debido a la hipercolesterolemia, la circulación de la sangre disminuye comienzan a producirse una serie de síntomas, dentro de los cuales se puede mencionar la taquicardia. Pero ¿qué es realmente la taquicardia como síntoma?

La taquicardia es una tasa de pulsos de más de 100 latidos por minuto. Esta también se caracteriza por tener 3 latidos cardíacos irregulares consecutivos. Si bien la taquicardia puede presentarse sin enfermedad cardiovascular previa, existen factores como la hipercolesterolemia que pueden, a la larga, desencadenar taquicardia.

Si bien la taquicardia puede ser considerada como un signo o síntoma de una posible enfermedad cardíaca, es importante que tengas en claro cómo esta afecta al corazón.

Consecuencias de la taquicardia

¿Sabes cómo afecta la taquicardia al corazón? Debes saber que la taquicardia sostenida en el tiempo puede provocar ciertas complicaciones cardiovasculares, como por ejemplo:

  • Miocardiopatías
  • Miocarditis
  • Valvulopatía cardíaca
  • Insuficiencia cardíaca
  • Ataque cardíaco

Ahora bien, para evitar llegar a sufrir sus consecuencias, debes estar atent@ a los síntomas de taquicardia.

Síntomas de taquicardia

Ya sabes qué es la taquicardia y cómo afecta al corazón, pero es importante que sepas cómo prevenirla y para ello es necesario conocer los síntomas propios de la taquicardia.

Ten presente que si sientes:

  • palpitaciones
  • mareos
  • vértigo
  • molestia torácica
  • problemas de respiración

Cualquiera de estos síntomas, te pueden alertar de que estás en presencia de una taquicardia. Por ello, en primer lugar, es importante que controles tu colesterol, triglicéridos, glucemia, presión arterial y tu peso, y que consultes a tu médico en forma periódica.

Remedios para la taquicardia

Por último, si bien siempre debes consultar con tu médico ante los síntomas de taquicardia, te compartiré algunos remedios caseros y naturales que te pueden ayudar a reducir tus pulsaciones cardíacas.

  • Infusión de tila. Son muy conocidas las propiedades relajantes de la infusión de tila. De allí, que puedes aprovechar sus beneficios para estabilizar tu ritmo cardíaca y aliviar tu taquicardia.
  • Hipérico o hierba de San Juan. Otra planta medicinal buena para reducir las pulsaciones cardíacas es el hipérico o hierba de San Juan. Ten en cuenta esta planta para reducir tu taquicardia, sólo si no estás medicad@, ya que puede interferir con los fármacos que te haya indicado tu médico.
  • Naranjo, lavanda, valeriana y espino blanco. Como puedes ver, a la hora de buscar un remedio casero y natural para calmar tu taquicardia, opciones no te han de faltar. Sin embargo, nunca está de más recordar que la consulta con tu médico es fundamental.

¿Con qué alivias tu taquicardia naturalmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Qué es la taquicardia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.