3 especias contra el colesterol alto

3 especias en la dieta para hipercolesterolemia

Si te dijera que cuando condimentas tus comidas puedes ayudar a tratar la hipercolesterolemia, ¿no te interesaría conocer qué especias brindan estas propiedades? Creo que puede serte de mucha utilidad aprovechar estos beneficios, especialmente si pueden potenciar las propiedades de tu dieta. Por ello, te brindaré información sobre 3 especias contra el colesterol alto.


No se le da tanta importancia a las especias, excepto para saborizar las comidas; pero estas pueden ser una muy buena opción para tratar diferentes afecciones, incluso la hipercolesterolemia.

Por ello, te daré a conocer 3 especias que puedes tener en cuenta a la hora de realizar tu dieta.

3 especias contra el colesterol alto

  1. Canela: La canela es una especia muy utilizada para condimentar y endulzar diferentes preparaciones. Pues bien, si sufres de colesterol alto puedes incluirla en tus comidas y aprovechar los beneficios terapéuticos contra el colesterol alto, que poseen sus principios activos. Incluso si quieres sacar más provecho de sus propiedades puedes preparar el té de canela.
  2. Clavo de olor: El clavo de olor es una especia que, además de sus propiedades para la cocina, posee principalmente dentro de su composición química flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a la reducción del colesterol alto.
  3. Albahaca: La albahaca es una planta utilizada como especia, ya que brinda un sabor y aroma especial a diferentes comidas y alimentos. Pero además de estas propiedades, la albahaca posee propiedades medicinales para tratar la hipercolesterolemia.

Si bien en esta nota te brindo información sobre estas 3 especias con propiedades contra el colesterol alto, existen otras especias que también te ayudan contra el colesterol alto.




7 Comentarios en “3 especias contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-09-25 11:00:22

Ecxelente!!!! Aporta gran ayuda.sufro colesterol malo alto, hipertensiòn e hipotiroidismo. Ed contraindicada la canela o la salvia? Moti.desde sudafrica.gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-13 07:09:29

La canela tiene propiedades y beneficios que ayudan a controlar el azucar en la sangre y por lo tanto los niveles de insulina que el cuerpo segrega. Esto nos hace mantener un peso ideal, ademas de aportarnos una gran cantidad de otros beneficios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-26 21:09:00

Estoy interesada en que envien informacion acerca de plantas medicinales para la circulacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-26 02:06:05

Yo suelo evitar la azúcar porque posee “calorías vacías”, además, es el principal causante de la obesidad que favorece cardiopatías, y caries dental.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-08-18 12:03:47

quisiera que me envien tambien informacion para la diabetes tipo 2.comidas, postres, y verduras, hierbas que puedan ayudar con esta enfermedad, muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-17 23:15:44

Pienso que hay que tener en cuenta las contra indicaciones, eso sería muy interesante, por razones de otras enfermedades.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-17 23:09:12

Si son buenas para el colesterol, serían buenas para hipertención.?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.