Propiedades del pimentón contra el colesterol alto

Propiedades del pimentón para tratar hipercolesterolemia

Las especias pueden ser coadyuvantes naturales para tratar la hipercolesterolemia. Si combinas estas especias con los alimentos adecuados, puedes elaborar remedios naturales contra el colesterol alto. Una de estas especias es el pimentón, ya que posee propiedades anticolesterol. Si tienes el colesterol alto, ¡no te pierdas esta información!


Ya hemos hablado de otras especias e hierbas aromáticas para bajar el colesterol, como por ejemplo cúrcuma, clavo de olor, canela, jengibre y entre otras. Pero además de todas estas especias puedes encontrar otras, como por ejemplo el pimentón.

El pimentón es reconocido como una especia con grandes propiedades culinarias. Aunque también tiene efectos beneficiosos para tratar la hipercolesterolemia.

Propiedades del pimentón contra el colesterol alto

  • El pimentón contiene minerales que actúan como antioxidantes naturales, como por ejemplo el magnesio y zinc que mejora la combustión de las grasas y reduce la oxidación de los ácidos grasos.
  • Por otra parte contiene fibra que reduce la absorción de las grasas de los alimentos y comidas, disminuyendo de esta forma la concentración de colesterol en sangre.
  • Asimismo, el pimentón aporta vitamina B3 o niacina que posee propiedades anticolesterol, mejorando la circulación de la sangre.
  • De igual modo, el pimentón aporta vitamina K y vitamina E, que mejora la circulación sanguínea y que evita la formación de coágulos; reduciendo la probabilidad de que se produzca una obstrucción venosa o arterial.

Si tienes hipercolesterolemia, el pimentón es una especia que puedes aprovechar por todas sus propiedades y virtudes. Para ello, puedes añadirlo a diferentes preparaciones y comidas, así como también puedes añadir una cucharadita de pimentón en licuados de vegetales frescos, como por ejemplo licuado de tomate y zanahoria.

A la hora de actuar contra el colesterol alto, puedes echar mano de todos los alimentos, plantas y especias que tienen propiedades para tratar esta dislipemia.




2 Comentarios en “Propiedades del pimentón contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-26 00:20:06

una consulta el achiote es mejor que el pimenton y cual es el mejor vegetal para reducir los trigliceridos gracias por su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-06 01:17:21

Hola : …y ademàs de lo que se menciona, tambien tiene Licopeno, bueno para otras cosas, como HPB, Ca de Mama etc…. Bien por ustedes…Atto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.