7 formas de reducir las grasa saturadas de tus alimentos

De uso cotidiano

¿Quieres que tus comidas tengan menos cantidad de grasas? Existen varias formas en que puedes lograr este objetivo. Cocinar en forma saludable tus platos es una buena manera de prevenir enfermedades como el aumento del colesterol y evitar el sobrepeso. Descubre cómo hacerlo en este artículo. ¡No te lo pierdas!


vapor

Como ya debes de saber, las grasas saturadas deberían estar desterradas de tu dieta si es que quieres que esta sea saludable. Pero, por otra parte, tu organismo necesita para desempeñar ciertas funciones, una cantidad mínima de grasa. Estas deben representar aproximadamente entre un 30 y un 35 % de las calorías diarias que consumes.

Pero es obvio, que lo recomendable es si deseas mantener en sus niveles normales el colesterol, que optes por grasas saludables o insaturadas por encima de las grasas saturadas o grasas trans. Pero, ¿cómo lograr que tus comidas no contengan grasas saturadas? Toma nota de los siguientes consejos.

Consejos prácticos para reducir las grasas saturadas de tu dieta

Escoge el alimento correcto

Desde el momento en que decides reducir la cantidad de grasas saturadas de tu dieta, es conveniente que tengas en cuenta que para conseguirlo debes conocer qué alimentos son los más ricos en este tipo de grasas. Es un punto muy importante que no deberías de olvidar al momento de hacer la compra de tus alimentos.

  • Lácteos. Opta por productos de poco contenido graso o ninguna grasa, como la leche descremada, crema de leche sin grasa y quesos y yogures magros.
  • Carnes rojas. Siempre prioriza la elección de carnes magras, ya sea de cordero, ternera o cerdo.
  • Carnes blancas. Una buena solución es que incorpores mayor cantidad de carne de aves y pescados a tu dieta.
  • Frutas y vegetales. Elige con atención frutas y verduras frescas, porotos, lentejas y granos que te aportarán energía sin necesidad de consumir grasas.
  • Productos procesados. Cuando vayas a adquirir algún producto procesado, lee atentamente sus etiquetas. Especialmente las galletitas y los snaks. Recuerda que aunque la etiqueta diga sin colesterol, esto no quiere decir que sea un producto libre de grasas.
  • Grasas. Cuando comas fuera de casa intenta optar comidas que no sean fritas, ni muy procesadas. Lo ideal es que no contengan más de tres gramos de grasa por cada 100 calorías.
  • Helados. Opta por lo que son elaborados con agua o yogur descremado, en vez de helados de crema.
  • Bollería y pastelería. Son productos muy altos en grasas saturadas y trans, que a la larga pueden ser muy peligrosos para la salud. Por tanto, reduce o elimina estos alimentos de tu dieta, incluso aunque se coman de forma moderada.

Elige el método de cocción más saludable

Lo ideal es que cocines tus alimentos utilizando una forma que reduzca el uso de grasas como puede ser asar al horno o cocer al vapor, en vez de formas que agregan grasas como freír, saltear y guisar.

Preparación de los alimentos

En el caso de la carne, debes de  cortar toda la grasa visible antes de comenzar a cocinarla para que no la impregne y quede más magra. Cuando vayas a preparar pollo, retira el pellejo o piel, está bien cocinar las aves con su piel, ya que la grasa no penetra en la carne, pero deberás retirarla al momento de servirlo.

Poniendo en práctica estos sencillos consejos, verás que lograrás disminuir considerablemente las cantidades de grasas saturadas de tus comidas y con ello mantener a raya tus niveles de colesterol.

vapor

Recetas saludables y con bajo contenido en grasas

Si tienes la necesidad de bajar el colesterol, es muy probable que siempre estés en la búsqueda de nuevas recetas y alimentos que te ayuden a lograrlo. Te recomiendo que des un vistazo a los de la siguiente lista.

  • Queso de almendras. Vas a conocer una exquisita receta vegana, muy fácil de preparar y que te ayudará a preparar muchos platos con bajo contenido graso.
  • Leche de quinoa con chocolate. Descubrirás una forma novedosa de beneficiarte de los nutrientes y propiedades de la quinoa. Además, al agregarle chocolate se potencia su poder anticolesterol.
  • Mayonesa de albahaca. Se trata de una receta simple, pero muy sabrosa que te encantará preparar. Al no poseer huevo en su constitución, es ideal para acompañar  tus platos preferidos.

 

¿Qué método de cocción sueles utilizar para preparar tus platos?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “7 formas de reducir las grasa saturadas de tus alimentos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-07-25 18:33:56

Muy buenos consejos para bajar el colesterol y las recetas muy buenas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+