Mayonesa de albahaca sin colesterol

Mayonesa de albahaca sin huevo para la dieta contra el colesterol

La mayonesa suele ser territorio prohibido para todos aquellos que padecen colesterol alto, ya que está hecha de huevo y este no es demasiado benéfico que digamos en este tipo de casos. De todas formas, siempre se pueden preparar sustitutos que de igual forma resultan geniales. Una mayonesa de albahaca es siempre una buena opción para darle un toque distintivo a tus preparaciones sin afectar ni un poco tu salud.


Ingredientes:

  • Una taza de mayonesa sin huevo
  • Media taza de hojas de albahaca
  • Un diente de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Prepara una taza de mayonesa sin huevo tal y como se indica en la receta del enlace que está en los ingredientes. Acto seguido, colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás las hojas de albahaca, el diente de ajo, un poco de sal y de pimienta. Bate hasta que te quede una mezcla bien suave y homogénea. Y verde, por supuesto.

Ahora, no tendrás más que usar la mayonesa de albahaca para la receta que tú quieras. Puede ir de maravillas con una hamburguesa de soya, con una pechuga de pollo bien magra o simplemente para darle ese toque diferente y aromático de la albahaca a la preparación que más te guste. No dudes en probarla.




Un comentario en “Mayonesa de albahaca sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-22 16:04:57

hola, yo tengo entendido que el huevo a pesar de que tiene colesterol, a nosotros no nos afecta mucho, pues el huevo también tiene una sustancia (lecitina) que hace que no se absorba gran parte de este colesterol. Las recomendaciones semanales de huevo son de 3-4 por semana, y la mayonesa se hace con un sólo huevo, y te dura toda la semana, por lo tanto no creo que haga falta restringir la mayonesa, a no ser que se padezca otro tipo de patología (ejemplo obesidad), y siempre que se haga con aceite de oliva virgen extra…no?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+