Actividad física contra la diabetes y el colesterol alto

Ejercicios físicos para diabéticos con hipercolesterolemia

Múltiples estudios han puesto en evidencia los beneficios del ejercicio, para la salud en general y para la diabetes y la hipercolesterolemia en particular. Estas dos patologías, bastante frecuentes en los adultos, pueden ser controladas con un programa de actividad física que permite reducir el uso de fármacos.


Caminar para bajar el colesterol


La diabetes
es de dos tipos, siendo la II del adulto no insulino-dependiente, este tipo de diabetes puede ser controlada realizando actividad física. El tipo de ejercicio más recomendable para la diabetes es el intervalado, generalmente a una intensidad alta.

El entrenamiento por intervalos son aquellas actividades que se realizan por un breve espacio de tiempo, pueden ser sólo segundos, a una intensidad mediana a alta, seguida por una pausa corta. Esto se explica porque los ejercicios de alta intensidad utilizan como combustible a la glucosa que está en sangre, disminuyendo el nivel de la misma y por tanto, impidiendo la hiperglucemia.

Las actividades que tienen las características nombradas son: levantamiento de pesas, carreras de velocidad, spinning, y todos aquellos ejercicios y deportes que sean de intensidad alta y contengan pausas de recuperación como fútbol, baloncesto, tenis, squash, pádel, balonmano, gimnasia artística y rítmica, danza, bailes, etc.

En cuanto al colesterol elevado, los ejercicios anteriormente nombrados sirven para reducirlo y mantenerlo controlado. Además puedes agregar actividades de larga duración como son los aerobios, en realidad cualquier tipo de ejercicio y cualquier intensidad es positiva para disminuir el colesterol en sangre.

Es importante que sepas que el colesterol disminuye con la práctica de actividad física, a pesar de no haber descendido de peso. Es por eso que se dice que el peor factor de riesgo sigue siendo el sedentarismo.




Un comentario en “Actividad física contra la diabetes y el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-19 16:02:24

estoy limitado fisicamente por una tendinitis en el tendon de aquiles por exceso de tenis y todos los parametros me salieron altos en los ultimos examenes, que me aconsejan estoy muy preocupado, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+