El tenis, deporte cardioprotector

El tenis para proteger el corazón

Si de corazón quieres cuidar tu corazón, no debes dejar de leer esta información. Para los amantes de los deportes y para aquellos que están pensando en practicarlo, es interesante que conozcan los beneficios que el tenis brinda a la salud, y en especial al corazón. Practicarlo periódicamente fortalece el miocardio (músculo del corazón) y tiene un efecto cardioprotector, que mejora la calidad de vida.


En diferentes centros hospitalarios de España se han puesto en práctica programas de prevención de problemas cardiovasculares que han incluido al tenis como actividad física. Como conclusión de estos programas se observó que aquellas personas que tenían factores de riesgo como hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión arterial y además fumaban y tenían sobrepeso, lograban reducir estos factores de forma tal que se producía un efecto protector sobre el corazón.

El corazón está formado por un músculo que al igual que cualquier otro, necesita ejercitarse para dar el máximo de su potencial y estar saludable. Por ello el ejercicio físico es imprescindible para protegerlo, pero para lograr todos sus beneficios es necesario elegir el deporte adecuado, para que el efecto beneficioso sea mayor.

Por otra parte, hay actividades físicas que son más motivantes que otras, y el tenis es una de las actividades que más adhesiones tiene, lo cual es también muy conveniente para los pacientes que están en rehabilitación cardíaca, o que desean prevenir y proteger el corazón.

El tenis presenta, además, dos ventajas por sobre el resto de los deportes, controla la frecuencia cardíaca y la intensidad del ejercicio,  dos parámetros importantes a tener en cuenta en el cuidado del corazón.

Por todas estas razones, si necesitas elegir un ejercicio cardioprotector, en el tenis encontrarás un aliado y un compañero ideal. Recuerda que antes de practicar cualquier ejercicio debes tener la aprobación médica.




Ningun Comentario en “El tenis, deporte cardioprotector”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.