Aloe vera y probióticos contra los triglicéridos

Reduce el riesgo cardiovascular en forma natural

Si te interesan los tratamientos naturales, seguramente conocerás las propiedades específicas del aloe vera y de los probióticos contra los triglicéridos altos. Gracias a estos beneficios, se ha estudiado qué sucede cuando ambos productos naturales se complementan. El resultado fue más que interesante, ya que se observó que reducían el riesgo cardiovascular en forma natural.


aloe vera

Además de la dieta, el ejercicio físico y la medicación, es interesante conocer que día a día se están investigando más suplementos que contienen productos naturales que pueden complementar el tratamiento habitual contra los triglicéridos y/o el colesterol alto.

Uno de las últimas investigaciones, estudió la combinación de probióticos, como por ejemplo Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), con el gel o acíbar de aloe vera. De acuerdo con los resultados de este estudio, se observó que disminuyeron los niveles de triglicéridos y colesterol LDL o malo en sangre, entre un 30% a 45%, y aumentó en un 12% la concentración de colesterol bueno o colesterol HDL.

En este estudio, también se evaluó la acción de los probióticos en forma separada y en conjunto con el aloe vera. De esta observación, se obtuvieron resultados interesantes. Los probióticos en forma individual disminuyeron un 32% el colesterol malo. Mientras que, cuando se incorporó el gel del aloe vera, el colesterol LDL se redujo aún más, un 43%.

Esta mezcla de probióticos LGG y el acíbar de aloe vera, es un suplemento con potencial para reducir el riesgo cardiovascular.

Estos resultados demostraron que la combinación de leche fermentada con probióticos y el gel del aloe vera tienen un efecto positivo sobre el perfil lipídico, reduciendo el colesterol malo y los triglicéridos.

Es importante que tengas presente que, tanto el colesterol como los triglicéridos altos son factores de riesgo que ocasionan casi el 50% de las muertes en Europa y Estados Unidos.

Si bien ya se conocían los beneficios del aloe vera y de los probióticos por separados para controlar las dislipemias, será cuestión de esperar hasta que este suplemento se comercialice. Mientras tanto, recuerda que la dieta, los alimentos funcionales, el ejercicio físico y ciertas plantas medicinales son herramientas naturales que te permiten reducir el riesgo cardiovascular en forma natural.




Un comentario en “Aloe vera y probióticos contra los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-01 06:26:06

Muy buena su informaciòn. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.