Aperitivo de semillas contra el colesterol

Un delicioso snack con girasol, almendras, sésamo y más

Las semillas, sin duda alguna, son uno de los mejores elementos que existen para combatir el colesterol. No tienes más que emplearlas de todas las formas posibles, como en este sencillo y delicioso aperitivo que se propone en este artículo.


semillas de calabaza

Sin duda alguna, las semillas son de esos elementos que no pueden faltar bajo ningún punto de vista en la dieta contra el colesterol. Es que aportan cosas demasiado buenas como para pasarlas por alto y no disfrutar de ellas. Sus ácidos grasos son de gran calidad, ofreciendo en algunos casos omega 3, por ejemplo. Ricas e calcio, vitaminas, fibra y muchas otras cosas más. Además, son deliciosas, lo cual no es poca cosa.

Si estás cansado de incluirlas siempre de la manera en que lo haces habitualmente en tu menú, no dudes en intentar otras variantes, que nunca estarán de más. Por ejemplo, una buena opción es usarlas en un aperitivo, a modo de snack. No tienes más que probar esta receta, donde las semillas se mezclan con algún que otro fruto seco. Son perfectas, incluso hasta para poner en la mesa cuando recibes invitado. Y más saludables, imposible.

Ingredientes:

Preparación:

Verás que no tiene ningún misterio esta preparación. Simplemente tienes que poner a calentar una sartén a fuego medio y añadir posteriormente las semillas de sésamo, las de calabaza, las de girasol, los cacahuates y también las almendras. Deja que todos se tuesten bien, removiendo de tanto en tanto para que se vayan haciendo de forma pareja.

Una vez que están doradas las semillas y los frutos secos, debes subir el fuego y añadir un buen chorro de salsa de soja. Esto les dará una especie de efecto «acaramelado», quedarán todos los ingredientes más oscuros, pero también más sabrosos. Si quieres, puedes añadirle un toque de sal y pimienta. Son una especie de snack o aperitivo prácticamente instántaneo, saludable y que puedes resolver en el acto cuando tienes ganas de comer algo rico.




4 Comentarios en “Aperitivo de semillas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-13 02:12:48

interesantisima esta receta, ya mismo me pongo en campaña para preparar..gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-08 04:55:59

Gracias por ofrecer este aperitivo no solo delicioso, sino sano y alimenticio.
Bendiciones.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-07 09:56:10

la provare , se ve rica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-04 16:49:11

Muy rica esta receta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+