Cómo debe ser la caminata para bajar el colesterol

Plan aeróbico para bajar el colesterol

La actividad aeróbica es una herramienta fundamental para bajar los niveles de colesterol en sangre, y por tanto prevenir enfermedades cardiovasculares. Caminar es un movimiento que no necesita de aprendizaje previo, sin embargo es imprescindible conocer algunas cuestiones que te permitan bajar el colesterol, utilizando este recurso adecuadamente.


Caminar para bajar el colesterol

Cuando se dice que hay que caminar para promocionar la salud, no significa que se realice un paseo de compras o por el campo teniendo sólo como objetivo el placer de salir a hacer un recorrido.

La caminata aeróbica implica otras cuestiones que deberás respetar para alcanzar tu objetivo de descender el nivel de colesterol en sangre.

  • Los brazos deben acompañar el gesto en forma enérgica, si es posible en una semiflexión de unos 120º y formando parte del movimiento total del cuerpo.
  • El ritmo de caminata tiene que ser intenso, la velocidad debe ser alta y tu frecuencia cardíaca debería estar por lo menos alrededor de las 120 pulsaciones como mínimo.
  • Al ser la caminata una actividad aeróbica de baja intensidad, el tiempo que debes entrenarla tiene que ser al menos de 20 minutos como base, pero yo recomiendo que sea de 30 minutos, porque a partir de ahí predomina la quema de grasas que se utilizan como combustible para el ejercicio.
  • Por supuesto que no debes interrumpir el ejercicio mientras dure, ya que una pausa permite volver a utilizar otras reservas de combustible que no son las grasas, y por tanto el efecto será menor.

Si tienes sobrepeso, puedes beneficiarte con otros ejercicios para adelgazar, que también te ayudarán a bajar el colesterol.




5 Comentarios en “Cómo debe ser la caminata para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-10-24 15:08:19

tengo 58 años peso 72 kilos y mido 1,63,quiero bajar de peso ya que tambien tengo un poco de colesterol

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-10-03 11:37:04

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-09-29 15:21:02

La caminata intensa que recomiendan está bien para una persona joven, yo regularmente camino, tengo 65 años mido 1.56, peso 69 kgs. y he probado todo, alpiste, tea verde, ejercicio, trato de comer sano, no bajan mis niveles de colesterol y pierdo un gramo de peso. Saludos. Pilar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-09-28 02:25:38

Mi diagnóstico clínico es “cardiopatia severa”. Tengo tres “by pass” y un cambio de “válvula ahórtica”. Me resulta imposible realizar caminatas a la velocidad aconsejada, pues si me apuro me quedo sin aire y me ataca un severo cansancio y dolor muslos y peroné (cuádriceps y gemelos. Camino a un ritmo mucho mas lento y con movimientos de brazos que acompañan al movimiento de piernas, sin dejar de lado las elongacions (piernas y columna). ¿Vale la pena el esfuerzo? o la velocidad y ritmo son indispensables

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-09-27 03:28:42

El colestero malo es uno de los dolores de cabeza de muchas personas hoy en día. es de gran importancia al igual que para adelgazar, no saltar comidas y mantener una dieta balanceada, rematandola con una infusión de té rojo teniendo en cuenta que algunos estudios han demostrado que depura el higado y baja la grasa en sangre.

Muy bien lo de la caminata enérgica y el tiempo mínimo de duración.

Un saludo

Juliana Diazgranados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+