Caminar más pasos para bajar el colesterol

Consejos para disminuir los niveles de colesterol caminando

El ejercicio físico es ampliamente conocido como una herramienta promotora de la salud, sin embargo, incrementar la cantidad de actividad física podría brindarte mayores beneficios, como por ejemplo caminar más pasos para bajar el colesterol. Un reporte del American Journal of Preventive Medicine lo confirma y valida.


El estudio se llevó a cabo por el Profesor Peter T. Katzmarzyk, del  Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Luisiana. El síndrome metabólico, entre los que se encuentra el alto nivel de colesterol de baja densidad, lo pueden desarrollar tanto personas con exceso de peso, como aquellos con peso normal.

La investigación demostró que aquellos que caminaban más eran el grupo con menos porcentaje de síndrome metabólico. Ese grupo caminaba más de 10 mil pasos al día. Considerando que se recomienda un ritmo de caminata de 100 pasos por minuto, en media hora se puede realizar 3 mil pasos.

Esto que parece mucho, es en realidad el ritmo normal de caminata de un adulto, y esos 3 mil pasos cada 30 minutos, realizado todos los días, es el mínimo que debes hacer para evitar factores de riesgo. Sin embargo, el propósito es caminar mucho, más de 10 mil pasos por día, que a un ritmo de 100 pasos por minuto, totalizaría más de 1 hora y media de ejercicio aeróbico.

Por tanto, si vas a caminar sólo como parte de tu programa de acondicionamiento, y no quieres estar tanto tiempo, puedes aumentar el ritmo de caminata. Cada tres minutos incrementa el ritmo por al menos 1 minuto, de modo que aumente tu frecuencia cardíaca. Pasado el tiempo vuelve al ritmo normal por espacio de 3 minutos para luego repetir.

De esta manera, en menos tiempo, tienes la posibilidad de hacer más cantidad de pasos y protegerte de los factores de riesgo como es el alto nivel de colesterol.




Un comentario en “Caminar más pasos para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-22 01:39:16

Un cordial saludo señores, los felicito por difundir temas que benefician a la salud de las personas, efectivamente hoy en día, el colesterol puede ser considerado (en mi opinión personal) como la enfermedad de nuestro siglo, muchas personas no le dan la debida importancia hasta que se dan cuenta, pero ya es demasiado tarde, por ello, los felicito nuevamente y sigan con ese infatigable trabajo.
Saludos.
Atte. s.s.s.
Jesús Baldeón (Perú)

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+