Receta de té de neem para combatir el colesterol

Infusion de neem para tratar la hipercolesterolemia en video

¿Has probado el té de neem para bajar el colesterol? Quizás no estés al tanto, que la infusión que puedes elaborar con las hojas de neem, puede ayudarte a controlar los niveles de colesterol en sangre. Descubre cuáles son sus propiedades y cómo prepararla.


árbol de neem

 ¿Qué es el neem?

El  neem es un árbol con múltiples propiedades medicinales y beneficios para la salud, que son conocidos desde la antigüedad por la medicina tradicional africana y asiática. Ahora bien, debes saber que el árbol de neem, también conocido como Azadirachta indica, se destaca entre otras propiedades por ayudar a controlar la hipercolesterolemia. 

En cualquier caso, estos beneficios se pueden conseguir a través de su infusión o té. En efecto, las hojas de neem contienen principios activos que brindan dichos beneficios para bajar el colesterol alto. A través de su infusión, cuya receta se ofrece en el siguiente apartado, se pueden obtener todas estas propiedades. Por tal razón, si quieres saber cómo preparar y tomar la infusión de neem, continúa leyendo esta entrada.

¿Cuántas hojas de neem para hacer un té?

Pues bien, bastan un par de hojas de neem para elaborar una taza de infusión. La receta de infusión de neem para tratar la hipercolesterolemia es muy sencilla. Sólo sigue este paso a paso.

  • Pon a hervir agua suficiente para una taza de té, en un recipiente adecuado.
  • Añade 2 hojas de neem, una vez que haya roto el hervor.
  • Deja reposar durante aproximadamente, 15 minutos.
  • Cuela y bebe.
  • Se pueden consumir hasta 3 tazas al día, una taza en ayunas, otra después del almuerzo y la última después de la cena.

Si quieres preparar más de una taza para beberlo a lo largo del día, te preguntarás cuántas hojas de neem para un litro de agua. Calcula de 8 a 10 hojas, para preparar un litro de infusión. En el siguiente video encontrarás más información sobre cómo preparar esta infusión de hojas de neem

Por otra parte, las hojas de neem poseen propiedades medicinales para reducir no sólo el colesterol alto, sino también otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial o la hiperglucemia. De todos modos, recuerda que ante la menor duda debes consultar al médico y que como la mayoría de las plantas medicinales, en principio, el neem está contraindicado en niños, embarazadas y lactantes.

Otras infusiones para bajar el colesterol

Además del té de neem, existen otras infusiones que te pueden ayudar a controlar tus niveles de colesterol en sangre. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • De ajo y cebolla. Una de las infusiones más efectivas para bajar el colesterol, que puedes preparar con dos ingredientes que seguramente, tendrás en tu hogar. Pruébala y comprueba sus resultados.
  • De apio. Otro elemento, habitual en tu cocina que puede convertirse en una saludable infusión para ayudarte a controlar los niveles de colesterol en sangre. Antes de consumirlo, verifica sus contraindicaciones.
  • De alcachofa. Las alcachofas no sólo son deliciosas en recetas de cocina, sino también muy saludables en infusiones que además de favorecer la digestión y proteger tu hígado, te ayudan entre otras cosas a bajar el colesterol.

¿Has probado la infusión de neem para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Receta de té de neem para combatir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-02-01 18:51:28

interesante la informaciònme gustaria hacer uso de la planta, tengo tiroides y artritis rematoidea como consumiria la planta que dosis. tambien tengo sobrepeso cual seria la dosis por favor. Otra consulta mi madre tiene depresion cronica hipertenciòn y colesterol tambien puede consumirla y cual seria la dosis. mi otra hermana tiene vitiligo ayda de alguna manera el tomar esta planta. agradeceria me responda a mi correo gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-19 18:46:00

Soy biólogo y conozco de las propiedades medicinales de las plantas, también sé extraer los principios farmacológicos de estas. En el vídeo presentado se emplea recipiente de hierro enlosado lo que es adecuado si no se tiene recipiente de vidrio, lamentablemente la cubierta de loza del recipiente estaba rota, lo que puede alterar los principios farmacológicos extraídos en la infusión. Es necesario recomendar a las personas que consuman el te o las preparaciones realizadas por infusión inmediatamente y no guardarlas ya que se desnaturalizan en poco tiempo.
Los felicito por su trabajo tan bien logrado y espero recibir noticias de ustedes.
Atentamente

Vicente R. Roca A.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-31 03:40:14

me gustaria saber cuanto tiempo puedo tomar el te de olivo…y que o como m doy cuenta de que se me bajo el colesterol….yo trato de usar siempre en ensalas y comidas el aceite de olivo..pro el te es la primera vez que lo voy a tomar..x eso quiero saber por cuanto tiempo..debo tomarlo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-04 14:08:04

estuve consumiendo queso cheddar, y me subió bastante el colesterol. Voy a tratar de conseguir queso de cabra, y la leche de cabra. y el te neem

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-28 11:36:46

¿Será que se puede cambiar el te de neem por la hoja disecada y pulverizada? en caso afirmativo ¿cual sería la dosis?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 5

 
2010-08-11 04:40:58

mira esta pàgina

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+