Crema de espárragos para el colesterol
Una receta de estación perfecta contra la hipercolesterolemia
Los espárragos están reservados a la primavera. Entonces, ¿por qué no aprovechar su mejor estación? Puedes probarlos en una deliciosa crema o paté de espárragos, genial para combatir el colesterol alto.
La primavera es una de las temporadas ideales para consumir vegetales de estación, sobre todo aquellos que no se consiguen con facilidad durante el resto del año. Los espárragos frescos son un claro ejemplo, ya que no tienen punto de comparación con los que puedas llegar a comprar en conserva o de frigorífico. Por eso mismo, a aprovechar su momento y a comerlos de todas formas.
Una interesante receta consiste en prepararlos en una deliciosa crema, bien al estilo de una pasta untable como lo son el hummus, el baba ganoush. Un paté vegetal, como para ser más preciso. Se combina con aguacate y otros vegetales. Y hasta se puede preparar completamente en crudo sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de que sigas los pasos y la disfrutes.
Ingredientes:
- Una taza de puntas de espárragos
- Un aguacate
- Un diente de ajo
- Una buena rama de eneldo fresco
- El zumo de un limón
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Limpia bien las puntas de los espárragos y, si quieres hacer esta crema completamente en crudo, colócalas en el vaso de la batidora. Añade posteriormente el aguacate pelado y cortado en trozos, incorpora el diente de ajo machacado, el eneldo fresco y también el zumo de limón. Un chorro de aceite de oliva nunca estará de más. Procesa la preparación hasta que te quede bien homogénea, cremosa, con la consistencia clásica de un buen paté vegetal. Por supuesto, si quieres preparar esta receta con los espárragos cocidos, no habrá drama alguno.
Ahora sólo restará condimentar con sal y pimienta, rectificar con un toque de eneldo o alguna otra hierba fresca picada para decorar y a disfrutar. Con unos bastones de vegetales crudos, un poco de pan pita dorado o una simple rebanada de pan tostado, tendrás un entrante fabuloso para disfrutar. Y todo saludable por demás, combatiendo el colesterol como corresponde.
- Mayonesa de aguacate y guisantes buena para tu corazón1 comentarios
- Pescado con sésamo contra el colesterol6 comentarios
- Salmón con salsa de aguacate para el colesterol0 comentarios
- Postre de limón y aguacate crudo y sano0 comentarios
- Salmón con salsa de aceitunas para el colesterol2 comentarios
- Paté de berenjenas y lentejas contra el colesterol2 comentarios
- Receta fácil de flan de espárrago bajo en grasas2 comentarios
- Risotto con espárragos para el colesterol0 comentarios
Ningun Comentario en “Crema de espárragos para el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios