Crema de espárragos para el colesterol

Una receta de estación perfecta contra la hipercolesterolemia

Los espárragos están reservados a la primavera. Entonces, ¿por qué no aprovechar su mejor estación? Puedes probarlos en una deliciosa crema o paté de espárragos, genial para combatir el colesterol alto.


esparragos

La primavera es una de las temporadas ideales para consumir vegetales de estación, sobre todo aquellos que no se consiguen con facilidad durante el resto del año. Los espárragos frescos son un claro ejemplo, ya que no tienen punto de comparación con los que puedas llegar a comprar en conserva o de frigorífico. Por eso mismo, a aprovechar su momento y a comerlos de todas formas.

Una interesante receta consiste en prepararlos en una deliciosa crema, bien al estilo de una pasta untable como lo son el hummus, el baba ganoush. Un paté vegetal, como para ser más preciso. Se combina con aguacate y otros vegetales. Y hasta se puede preparar completamente en crudo sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de que sigas los pasos y la disfrutes.

Ingredientes:

  • Una taza de puntas de espárragos
  • Un aguacate
  • Un diente de ajo
  • Una buena rama de eneldo fresco
  • El zumo de un limón
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Limpia bien las puntas de los espárragos y, si quieres hacer esta crema completamente en crudo, colócalas en el vaso de la batidora. Añade posteriormente el aguacate pelado y cortado en trozos, incorpora el diente de ajo machacado, el eneldo fresco y también el zumo de limón. Un chorro de aceite de oliva nunca estará de más. Procesa la preparación hasta que te quede bien homogénea, cremosa, con la consistencia clásica de un buen paté vegetal. Por supuesto, si quieres preparar esta receta con los espárragos cocidos, no habrá drama alguno.

Ahora sólo restará condimentar con sal y pimienta, rectificar con un toque de eneldo o alguna otra hierba fresca picada para decorar y a disfrutar. Con unos bastones de vegetales crudos, un poco de pan pita dorado o una simple rebanada de pan tostado, tendrás un entrante fabuloso para disfrutar. Y todo saludable por demás, combatiendo el colesterol como corresponde.




Ningun Comentario en “Crema de espárragos para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+