Salmón con salsa de aguacate para el colesterol

Una receta con pescado azul y grasas saludables

La combinación de salmón y aguacate va de maravillas. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo esto? Que si padeces de colesterol alto la podrás disfrutar sin ningún tipo de problemas. No tienes más que probar esta deliciosa receta donde estos ingredientes se unen saludablemente.


salmón

Salmón y aguacate, dos alimentos para subir el colesterol bueno

El aguacate es uno de los frutos más grasos que existen y, por ende, también uno de los más calóricos. Pero no hay que temerle si se padece de colesterol alto, más bien todo lo contrario. Es que este vegetal aporta ácidos grasos de calidad, que ayudan a subir el colesterol bueno o HDL.

Algo similar sucede con el salmón, que como buen miembro de la corte de los pescados azules, ayuda con sus dosis de omega 3 y 6. Juntos, el aguacate y este pescado, pueden formar una receta deliciosa para ayudarte a combatir tu colesterol. Y qué mejor que hacerlo con estilo, comiendo una receta tan sabrosa como esta que podrás apreciar a continuación.

Receta de salmón con salsa de aguacate

Ingredientes

  • Un filete o posta de salmón de unos 150 gramos
  • Un aguacate
  • Media cebolla pequeña
  • Medio tomate sin semillas
  • El zumo de un limón
  • El zumo de una naranja
  • Dos cucharadas de salsa de soya
  • Un diente de ajo
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación

Coloca la posta o filete de salmón a marinar en el zumo de la naranja y la salsa de soya, añade también el diente de ajo bien picado, sal, pimienta y alguna hierba. Salvia y eneldo le van de maravillas. Deja en el refrigerador por dos horas. Luego no tendrás más que cocinar el salmón a la plancha, parrilla, horno o sartén bien caliente hasta que esté a punto. Puedes ir pintándolo con la marinada para que no se seque y tome mejor sabor aún.

Para preparar la salsa de aguacate no tendrás más que rociar con el zumo del medio limón restante la pulpa del aguacate y pisarla bien hasta formar una crema. Condimenta con sal y pimienta y añade el tomate y la cebolla picados lo más finamente posible. Acompaña el salmón con esta deliciosa salsa de aguacate, configurando un plato genial para cualquier momento del año y por el cual no tendrás que preocuparte, ya que no te hará mal para tu colesterol alto, ni mucho menos.




Ningun Comentario en “Salmón con salsa de aguacate para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+