Paté de berenjenas y lentejas contra el colesterol

Crema de berenjena y lenteja para el colesterol alto

Las lentejas, como todas las legumbres, pueden a llegar a ser un alimento importante dentro de la dieta contra el colesterol. Si la incluyes en una receta y le añades otros elementos también benéficos como berenjenas, ajo, sésamo, aceite de oliva o zumo de limón, el plato es mejor aún. No tienes más que probar esta deliciosa receta de paté o crema untable que incluye todos estos elementos.


Ingredientes:

  • Una taza de lentejas previamente remojadas y cocidas
  • Una berenjena grande
  • Dos dientes de ajo
  • El zumo de un limón pequeño o medio grande
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Sal, pimienta y comino picado

Preparación:

Escurre bien las lentejas previamente cocidas, colocándolas en el vaso de la batidora. Cuece la berenjena en el horno, entera, con piel, hasta que esté tierna. Coloca su pulpa, posteriormente, junto a las lentejas. Añade el ajo algo machacado, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva. Tritura hasta que te quede una crema con consistencia untable, bien suave.

Ahora sólo restará terminar la preparación con los aderezos. Un poco de sal, pimienta y comino le sentarán de maravillas; también unas semillas de sésamo tostado. Si quieres un toque verde y fresco por encima, nada mal le quedará un poco de cebollino y hasta incluso cilantro. Verás qué rica crema vegetal untable te queda, perfecta para quienes tiene colesterol alto y no quieren salirse de la dieta.




2 Comentarios en “Paté de berenjenas y lentejas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-20 17:16:47

Muy buenas resetas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-15 12:28:00

espero me ayude con elproblema del colesterol por el momento no tengo nada que decirle hastadentro de dos meses que tengo analisis,pera la receta me gusta, las lentejas y la berenjena las como mucho,,,,gracias por la ayuda que me dan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+