Postre de limón y aguacate crudo y sano

Una receta perfecta para tomar como postre sin colesterol

Si quieres un postre que sea completamente apto para tu dieta contra el colesterol, que sea sano y que te aporte buenos elementos, no dudes en seguir esta receta. Es cruda, es 100% vegetal y es muy sabrosa: una especie de mousse de limón y aguacate. ¿Te animas a probarla?


aguacate postre

¿Has escuchado hablar alguna vez de la dieta raw o crudivegana? En ella no se come nada que haya sufrido de cocción superior a los 42° centígrados. De esta forma, el cuerpo recibe los micronutrientes esenciales en su estado más puro y, de paso, se evita de consumir muchos elementos perjudiciales. Está muy de moda y parece dar excelentes resultados.

Pues bien, si quieres combatir el colesterol, tener en cuenta recetas que pertenecen a esa dieta no es una mala idea en absoluto. Este postre, de hecho, te encantará. Es una cremosa mousse de limón y aguacate, pero que se prepara completamente en crudo. ¡Una delicia y que no le hará nada mal a tu dieta!

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • Un plátano maduro
  • Media taza de zumo de limón, lima o ambos
  • Dos cucharadas de miel de ágave (o miel de caña; o stevia)

Preparación:

  • Exprime el zumo de el limón, limas o ambos cítricos y coloca el resultante dentro del vaso de la batidora. Añade allí los plátanos y el aguacate, además de la miel de ágave).
  • Procesa la preparación hasta que los ingredientes se integren entre sí. Deberá quedarte una mezcla suave, cremosa y homogénea.
  • Ahora no tienes más que llevar este postre al refrigerador durante un par de horas. Si lo quieres tipo helado, llévalo al freezer, quitándolo cada tanto para removerlo y evitar que se cristalice.

aguacate postre

Esta es una receta completamente saludable para aquellos que tienen colesterol alto. Es que, además de las grasas saludables del aguacate, tienes a un fruto como el plátano, con su contenido de potasio. Por otra parte, el limón ayuda con sus antioxidantes y su contenido de vitamina C. Y, lo más importante es que te da una textura de postre cremoso, que ni siquiera parece hecho 100% de vegetales en crudo. ¡Que lo disfrutes sin culpa!




Ningun Comentario en “Postre de limón y aguacate crudo y sano”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+