Pescado con sésamo contra el colesterol

Pescado con ajonjolí para el colesterol

El pescado azul es una excelente alternativa dentro de las carnes para evitar el colesterol alto. Mientras la gran mayoría de este tipo de productos solo lo elevan, este tipo de animales marinos aportan grasas de buena calidad contra la hipercolesterolemia. Así es que una excelente idea consiste en prepararlo con sésamo o ajonjolí, un cereal que también ayuda en dicho sentido. Como guarnición, nada mejor que unos vegetales. Una receta completa y plenamente sana.


Ingredientes:

  • Medio kilo de filetes de pescado azul
  • Media taza de semillas de sésamo o ajonjolí
  • El zumo de un limón
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Vegetales de estación varios
  • Sal y pimienta

Preparación:

Prepara una marinada con el zumo del limón, el aceite de oliva, sal, pimienta y el diente de ajo picado. También puedes añadir algunas especias como romero, eneldo o salvia. Dejar marinando posteriormente el pescado allí durante media hora.

A continuación, retíralo de la marinada y rebózalo en las semillas de sésamo o ajonjolí por todos sus lados. Posteriormente, cocina en una plancha rociada con spray vegetal o al horno hasta que estén cocidos los filetes y el sésamo tostado.

Luego no tendrás más que servir, acompañando de una buena cantidad de vegetales grillados. Puedes optar por calabaza, tomate, calabacines, pimientos, ajos, cebollas, hinojo o lo que se te ocurra.




2 Comentarios en “Pescado con sésamo contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-19 23:38:38

Pescados Azules son los que tienen mayor cantidad de omega 3 y viven en aguas profundas y frias como: atun, salmon, salmonete, lamprea, anguila, boqueron, arenque,
lubina, congrio, pez espada, trucha de mar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-01-15 04:50:31

Me podrian decir cuales son los pescados azules? en la pescaderia no se ponen de acuerdo, unos me dicen que la merluza otros que no.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+