Dieta vegetariana contra la hipertrigliceridemia

Cómo bajar los triglicéridos con la dieta vegana

La dieta vegetariana está constituída por alimentos que contienen nutrientes que benefician el tratamiento dietético de la hipertrigliceridemia. Teniendo en cuenta esto, la dieta vegana puede ayudar a bajar los triglicéridos plasmáticos. En esta nota te detallaré cómo se produce este mecanismo.


La dieta vegetariana como su nombre lo indica está conformada por alimentos de origen vegetal, tales como: frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.

Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, algunas permiten el consumo de huevo (ovo-vegetariana), otras de lácteos y huevo (ovo-lácteo- vegetariana) y otras permiten el consumo de pescado.

Teniendo en cuenta esta clasificación de dietas vegetarianas, es posible determinar cómo bajar los triglicéridos.

Dieta vegetariana contra la hipertrigliceridemia

  • Aporta una gran cantidad de fibra, la cual reduce la absorción de grasas a nivel intestinal, reduciendo la producción de colesterol malo o LDL y triglicéridos.
  • Aporta ácidos grasos insaturados, los cuales llegan al hígado y aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL.
  • Estos además reducen la formación de placas de ateroma a nivel de las paredes arteriales. Este mecanismo disminuye la probabilidad de padecer ateroesclerosis.
  • Las dietas vegetarianas aportan sustancias como antioxidantes y fitoesteroles que permiten una mejor actividad celular, aumentando la combustión de grasas en la célula.
  • Aportan pocas calorías por lo cual permiten perder peso y reducir el tejido graso.
  • Contiene muy poco colesterol, en caso de ser una dieta vegetariana en la cual se permitan lácteos, huevo y/o pescado. En caso de ser una dieta vegetariana pura el contenido de colesterol es 0.

Teniendo en cuenta las características de la dieta vegetariana, ésta actúa favoreciendo la reducción de la hipertrigliceridemia y por lo tanto, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que tanto la alimentación como el ejercicio físico son fundamentales para reducir y controlar los niveles de triglicéridos en sangre.




Un comentario en “Dieta vegetariana contra la hipertrigliceridemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-04-30 14:37:36

Espero más información sobre el cuidado del colesterol ya que nos atañe tanto niños adultos y mayores de edad les felicito por esta facilidad que nos brindan para estar informados, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+