Dieta vegetariana contra el colesterol LDL

Dieta vegana para reducir colesterol malo

Existen diferentes dietas para reducir el colesterol malo, una de las alternativas existentes es una dieta vegetariana. Esta dieta vegana actúa contra el colesterol malo o LDL, gracias a ciertos compuestos que contiene, como por ejemplo, la fibra y ácidos grasos insaturados.


Para todas aquellas personas amantes de las frutas y verduras, pero que padecen de colesterol alto, la dieta vegetariana puede ser una alternativa natural para reducirlo y controlarlo.

La dieta vegetariana reduce el colesterol malo a través de diferentes mecanismos. En primer lugar es una dieta con un alto porcentaje en fibra, la cual atrapa el colesterol y triglicéridos provenientes de la comida y los elimina a través del intestino. Por otra parte esta misma fibra reduce la absorción de glucosa, evitando que su excesiva concentración en sangre sea utilizada para la formación de colesterol malo o LDL.

Asimismo la dieta vegana es rica en ácidos omega 3 y omega 6, por su contenido en semillas, cereales integrales y frutas secas. Todos estos compuestos no sólo reducen el colesterol LDL, sino que aumentan el colesterol bueno o HDL. Tanto las frutas como verduras frescas son ricas en vitaminas, minerales y fitoesteroles que actúan como antioxidantes, evitando que las grasas circulantes se peguen en las paredes arteriales y se produzca ateroesclerosis.

A partir del conocimiento de todas estas propiedades es posible decir que si necesitas bajar tu colesterol, la dieta vegetariana es una opción válida y saludable. Recuerda que la dieta vegetariana pura puede producir una reducción en el hierro, provocando anemia. Por ello a la dieta vegana puedes incorporarle huevo y pescado.




3 Comentarios en “Dieta vegetariana contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-20 08:54:40

estando en mi peso tengo 694 trigliceridos y459colesterol tomando medicacion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-19 20:16:32

En éste año y meses de dieta pude adelgazar 18 kilos, con la dieta arriba mencionada, pero ahora, al saber que ya no tengo , me ocurre que quiero tentarme con lo que no debo comer…. que me aconsejan?? Quiero conservar mi peso, por la salud y también por estética. Me haría falta todavia bajar tres o cuatro kilos más.
Camino media hora diaria, más no puedo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-19 20:14:09

Gracias a vuestras publicaciones he podido ir armando mis menúes diarios y así y con Atorvastatin (l0 mg. diarios) he logrado hacer bajar al mínimo mis valores, ahora éstán absolutamente normales. Mil gracias.
Y ahora , una pregunta….. el médico cliníco me dice que siga con el Atorvastatin de por vida, porque una vez que uno lo toma no puede dejar de hacerlo…. ¿es cierto èsto o entendí mal ?
No se si estoy en lo cierto pero creo que son ellas las que me ocasionan la falta de memoria , desconcentración y dolor constante de cabeza, ya que antes de tomarlas no tenía éstos sintomas.
En caso de poder dejarlas.. ¿puedo hacerlo de golpe o en forma gradual? ¿ Qué tés puedo tomar ? Hago una dieta sana, vegetariana y con pescado y pollo cada dos dias, mucha fruta y bicarbonato de calcio + vit. D3,
Cordialmente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+