Cómo actúan las dietas milagro sobre el colesterol y triglicéridos

Efectos de las dietas rápidas sobre el corazón

Las dietas rápidas, también conocidas como dietas milagro, suelen tener muchos adeptos; pero estás pueden afectar el corazón. Para conocer un poco más en profundidad este efecto, es necesario que sepas cómo actúan dichas dietas sobre el colesterol y triglicéridos.


ayuno

Todos los alimentos que consumes diariamente actúan sobre el funcionamiento de los diferentes órganos. En ocasiones en forma favorable y en otras en forma desfavorable. Si sufres de sobrepeso, tienes dos formas de adelgazar, a través de una dieta equilibrada y armónica o con una dieta rápida y restringida en ciertos nutrientes.

Estas últimas son las más populares y las que más curiosidad despiertan. No obstante, si logras perder peso rápidamente, es importante que tengas presente que pueden presentarse otros efectos no deseados sobre ciertos órganos importantes del cuerpo, como por ejemplo el corazón. Las dietas milagro pueden tener un efecto negativo sobre ciertos factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo el colesterol y los triglicéridos.

Cómo actúan las dietas milagro sobre el colesterol y triglicéridos

  • Si bien es controversial la información acerca de la relación entre las dietas restrictivas y los niveles de grasas en sangre, te puedo decir que hay estudios que han demostrado que se produce un proceso cetogénico que aumentaría los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Por otra parte, las dietas restrictivas en hidratos de carbono, son más ricas en grasas y proteínas, lo cual puede ocasionar un aumento de colesterol y triglicéridos en sangre, sino se seleccionan adecuadamente las grasas de la dieta.
  • El exceso de grasa y proteínas de la dieta, junto con la restricción de hidratos de carbono, y la pérdida de ciertos minerales como el potasio y el magnesio, puede provocar un aumento de riesgo cardiovascular. Asimismo, también puede afectar otros órganos, como por ejemplo el hígado y los riñones.

Las dietas restrictivas mantenidas en el tiempo pueden ser muy perjudiciales para la salud. Si bien puedes perder peso más rápido, las consecuencias que estas traen sobre la salud, pueden ser graves. Por ello es importante que, si necesitas perder peso te pongas en contacto con un médico especialista que diseñe una dieta especial para ti, teniendo en cuenta tus necesidades y tus características físicas.

Una de las dietas cardiprotectoras que, además te permiten adelgazar en forma saludable es la dieta mediterránea. Esta es una dieta que no sólo incluye alimentos ricos en hidratos de carbono complejo (fibra), sino que aporta ácidos grasos de buena calidad, que te permiten mantener a raya el colesterol y los triglicéridos.




Ningun Comentario en “Cómo actúan las dietas milagro sobre el colesterol y triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.