El berro, un alimento cardioprotector

Luteína contra las enfermedades coronarias

Los vegetales en general aportan beneficios cardioprotectores, pero el berro en particular, contiene una sustancia llamada luteína que actúa contra las enfermedades coronarias.


berro

Uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en la dieta para bajar el colesterol y triglicéridos, así como para proteger el corazón, son los vegetales. Como ya sabes estos contienen fibra y antioxidantes naturales que favorecen la eliminación del exceso de grasa del organismo, impidiendo que esta se deposite en las paredes internas de las arterias.

Asimismo, algunos de estos vegetales tienen propiedades extras, como el berro. Esta hortaliza contiene dentro de su composición química una sustancia conocida como luteína (pigmento natural que actúa como antioxidante).

Esta sustancia natural evita el desarrollo de enfermedades coronarias, previniendo la aparición de infarto de miocardio. Este antioxidante natural protege a las arterias de la formación de placas de ateroma que impiden la normal circulación de la sangre. Es decir que, la luteína impediría que las arterias se engrosen, manteniéndolas libres de bloqueos.

El berro es considerado un alimento cardioprotector, ya que es uno de los alimentos de origen vegetal que contienen este antioxidante natural, por ello no debes dejar de incluirlo en tu dieta en diferentes formas; ya sea en ensaladas u otras preparaciones.

Además del berro existen otros alimentos ricos en luteína, como por ejemplo espinaca, lechuga, brócoli, nabo verde, col de Bruselas apio, acelga, espárragos, papaya, naranja, peras, ciruelas pasa, mango, entre otros.

Si tienes en cuenta el berro y todos estos alimentos, piensa en todas las preparaciones y recetas que podrías realizar que serían ricas en luteína, y en otros antioxidantes y fibra que te permitirían reducir factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol alto, la hipertensión arterial y la hiperglucemia.

¿Qué preparaciones puedes preparar con berro y todos estos alimentos de origen vegetal? Deja volar tu imaginación y cuéntanos que zumos, licuados, ensaladas u otras recetas prepararías con este vegetal. Para ello, deja tu receta, consejo o sugerencia en los comentarios. Así entre todos aprendemos a cuidar el corazón y tener una mejor calidad de vida.




Un comentario en “El berro, un alimento cardioprotector”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-14 20:25:04

p.f.envienmetodo lo que sea bueno para trigliceridos y colesterol asi como frutaspara rejuvenicimeinto de la piel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.