10 alimentos para el corazón

10 alimentos cardiosaludables

El corazón es uno de los órganos vitales que, para garantizarte una buena calidad de vida, debes cuidar de diferentes factores de riesgo. Una de las formas de protegerlo es a través de la alimentación, y para ello puedes echar mano de 10 alimentos cardiosaludables que protegerán tu corazón.


Los alimentos para que cumplan con la característica de cardiosaludables deben cumplir con ciertas condiciones. Estos deben ser ricos en omega 3, en fibra, en diferentes antioxidantes, y también deben ser pobres en grasas trans y saturadas, como así contener muy baja cantidad de colesterol.

Teniendo en cuenta estas propiedades, encontrarás en la siguiente lista 10 alimentos cardiosaludables que no deben faltar en tu dieta de todos los días, tengas o no factores de riesgo cardiovascular.

10 alimentos para el corazón

  1. Palta: Si bien el aguacate contiene cierta cantidad de ácidos grasos saturados, esto es compensado por su contenido en grasas insaturadas, fibra y antioxidantes naturales.
  2. Pescado: El pescado es una de las estrellas de la dieta para reducir el colesterol, ya que contiene omega 3, cuyos beneficios para subir el colesterol HDL o bueno son muy conocidos.
  3. Semillas de chía: Estas semillas están a la altura del pescado, ya que también contienen un alto contenido en omega 3.
  4. Frutos secos: Además de su contenido en grasas insaturadas, los frutos secos contienen fibra que ayuda a eliminar el organismo, las grasas de los alimentos.
  5. Vegetales de hojas verdes: Si bien, estos son muchos alimentos dentro de un mismo grupo; comparten la misma propiedad de contener antioxidantes naturales y fibra para reducir el colesterol LDL o malo, los triglicéridos y cuidar el corazón.
  6. Arándanos: Estas frutas son ricas en antocianinas, antioxidantes naturales que evitan la oxidación de las grasas y la acumulación de las mismas en las paredes internas de las arterias. Si no consigues arándanos, las ciruelas, cerezas, fresas, frambuesas y todo tipo de frutas rojas- azuladas contienen dichos antioxidantes naturales.
  7. Uvas: Estos frutos contienen resveratrol, sustancia natural que protege al corazón de la hipercolesterolemia, los triglicéridos altos y la hipertensión arterial.
  8. Ajo: Este vegetal contiene compuestos azufrados que mejoran la circulación y la actividad cardiovascular. Otro de los vegetales que cumple con estos requisitos es la cebolla.
  9. Germen de trigo: Este cereal es rico en vitamina E, que actúa como antioxidante natural.
  10. Aceite de oliva: Este aceite contiene ácidos grasos beneficiosos para la circulación de la sangre y para el corazón.

Si bien estos alimentos son cardiosaludables, existen más que cumplen con estos requisitos, especialmente los alimentos de origen vegetal, como por ejemplo las legumbres y los cereales integrales.

Recuerda que esta dieta debe ser complementada con actividad física periódica, para proteger aún más al corazón.




5 Comentarios en “10 alimentos para el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-07 20:07:57

La salud en nuestras vidas dependen unicamente de nosotros. Si no nos cuidamos es dificil que alguien mas lo haga. Por ello es necesario ejercitar nuestro cuerpo, practicando algun deporte y comiendo alimentos bajos en grasas. Es necesario quizas regresar a consumir aquellas hierbas que son ricas en vitaminas y minerales. Que dificil es saber de un amigo que tiene graves problemas del corazón a corta edad y saber que si no se cuida podria pasar a mas. Cuidemonos y que Dios nos bendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-23 21:14:23

OLGUITA CRISTO : QUE BENDICION LA DE TU NOMBRE ;RESPECTO A TU PREGUNTA,SÌ,EL OMEGA3 FUNCIONA COMO LOS ANTICOAGULANTES, ASÌ QUE SI TOMAS UNO , NO TOMAS DEL OTRO, SINEMBARGO, OTROS DICEN QUE NO ES CIERTO, PERO ANTE LAS DUDAS MEJOR, O UNO U OTRO..RESPECTO A TU EJERCICIO, SE DICE QUE ES MEJOR, DE ALTA INTENSIDAD Y POCA DURACIÒN HASTA LA FATIGA, DESCANSO DE UNOS 3 MINUTOS Y LUEGO REPETIR OTROS, HASTA LLEGAR A 10 O LO QUE UNO AGUANTE; PORQUÈ : PORQUE CREEN LOS ENTENDIDOS EN ESTO QUE EL CORAZON SE CANSA MAS CON EJERCICIOS MONÒTONOS QUE CON LOS EXTENUANTES Y DARLE DESCANSO, POR UNOS MINUTOS…. tAMBIEN TIENES QUE HACER TU DIETA QUE NOS ENSEÑAN AQUÌ QUE SON LAS MEJORES….GRACIAS A INNATIA POR SUS ENSEÑANZAS, PUES CREO QUE HEMOS APRENDIDO BASTANTE, COMO EN LA PAGINA DE HOY……OLGUITA: SIENTO LO DEL STENT..PERO AHORA A SER UNA VIDA NORMAL, HASTA QUE DIOS LO QUIERA…….ATTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-23 09:37:06

YO CAMINO UNA HORA DIARIA EN LA CAMINADORA. 2.5. EN TOTAL SON DOS MILLAS. PERO NO. ES UN PASO RAPIDO. TAMPOCO. MUY DESPASIO. CON ESTO ES SUFISIENTE. PARA LA SALUD DEL CORAZON Y BAJAR LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLISERIOS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-09-23 09:30:20

TENGO UN ESTEN ..DESPUES DE UNA SORUGIA DE CORAZON..ESTOY TOMANDO PLAVIX 75MG. DIARIO Y TAMBIEN ESTOY TOMANDO LOVAZA OMEGA 3. ES SIERTO K TOMANDO PLAVIX Y LOVASA JUNTOS. HAY RIESGO DE SANGRADO INTERNO. POR TOMAR LOVAZA. OSEA OMEGA 3…..???????

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-23 04:14:56

Gracias por los buenos consejos para mantener nuestro corazón. Hay que aplicarlos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.