Kale, la col rizada que puede ayudarte contra el colesterol

Un vegetal de moda que puede hacerte muy bien

¿Has escuchado hablar de la col rizada o kale? Pues seguramente sí. Se trata de un vegetal que está muy de moda últimamente por sus propiedades medicinales. ¿Quieres conocer sus beneficios anti colesterol? Pues entonces no te pierdas esta nota.


kale

El kale o col rizada es un vegetal de la familia de las crucíferas. Es decir, del brócoli, la col lombarda, las coles de Bruselas y la coliflor, entre tantas otras plantas más. Atrás de esa hoja rizada, se encuentran un sinfín de propiedades, que han puesto al kale como una de las verduras de moda.

Consumirlo puede ser muy bueno para muchas cosas que tienen que ver con tu salud. Una de ellas es para combatir el colesterol. ¿Quieres enterarte por qué? Pues sólo tienes que seguir leyendo.

Por qué el kale es bueno para el colesterol

  • Antioxidante. Tiene zeaxantina, entre otros antioxidantes, que siempre son excelentes para prevenir el endurecimiento de las arterias. También cuenta con folatos, es muy bajo en calorías y también te suministrará de potasio y calcio.
  • Rico en fibras. Es realmente completo en lo que tiene que ver con su contenido de fibras. Esto es genial para atrapar grasas y eliminarlas del cuerpo. Y, sobre todo, para mantener activo tu tránsito intestinal, posibilitándote limpiar tu cuerpo de toxinas como es debido.
  • Con mucha luteína, vitaminas A y C. Tanto la luteína como las dos nombradas vitaminas se encuentran presente en gran forma en una ración de kale. De hecho, la primera de las nombradas está plenamente colmada con unos 100 gramos de esta rica col. Esta sustancia es un pigmento que tiene el kale, que va muy bien para reducir el colesterol malo.

Cómo consumir kale

  • En batidos y zumos. Puedes prepararte un zumo o un batido con el kale y otros vegetales sin ningún tipo de problema. Sólo tienes que mezclarlo con un poco de agua u otro zumo, alguna fruta, alguna otra verdura y procesarlo. Bebe estos batidos por la mañana, en ayunas, y gozarás a pleno de sus beneficios.
  • En salteados. Si bien puedes comerlo crudo, a veces se torna algo fibroso. Puedes saltearlo junto a otros vegetales. O simplemente preparar unos buenos kales pochados con ajo y un chorrito de oliva, para acompañar cualquier comida.
  • Al horno. Puedes hornearlos como si fueran chips, dejando que queden bien crujientes. Quedan deliciosos y ni hablar que son 10 veces más saludables que una patata frita.

kale

Otras crucíferas buenas para el colesterol

¿Te ha gustado el kale y quieres incorporar también otro tipo de crucíferas en tu dieta habitual? Pues bien, esto es algo completamente posible. Sólo tienes que probar con alguna de estas opciones.

  • El antioxidante brócoli. Una crucífera que no falla bajo ningún punto de vista. Es perfecta para luchar contra el colesterol y la puedes consumir de diferentes formas posibles.
  • La buena coliflor. Una de las crucíferas emblemáticas. Puedes emplearla sin ningún tipo de problema en tu dieta cotidiana, tanto cruda como cocida.
  • El genial berro. Sí, aunque quizás no lo sabías, el berro también pertenece a la familia de las crucíferas. Y puedes usarlo en batidos y ensaladas para combatir el colesterol sin problema alguno.

¿Cuál de estas crucíferas consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Kale, la col rizada que puede ayudarte contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.