El chocolate, un dulce protector contra el ACV

Las propiedades del chocolate contra el ACV

Si eres amante del chocolate, seguro te interesará saber que es un dulce protector contra el ACV. De acuerdo con ciertos estudios, esta dulce tentación tiene propiedades que reducen la probabilidad de padecer accidentes cerebro vascular. Cada día son más los beneficios del chocolate para mantener la salud cardiovascular.


Si bien ya eran conocidas las propiedades del chocolate para proteger el corazón y el cerebro, ahora sigue sumando beneficios vasculares.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology, se asoció un menor riesgo de padecer ACV en aquellas personas que habían consumido entre 50 a 60 gr. por semana.

Incluso tras el análisis de cinco diferentes estudios se observó que, aquellas personas que consumían chocolate, reducían la probabilidad de padecer ACV entre el 14 a 19%, dependiendo de la cantidad de chocolate que consumieran.

Es importante que tengas en cuenta que, el chocolate que posee estos beneficios protectores es el chocolate amargo que contiene un porcentaje mayor de cacao, en relación con el chocolate con leche.

Por otra parte, no hay que olvidar que sus propiedades se potenciarán aún más si lo incorporas a una dieta rica en fibra, omega 3 y baja en grasas saturadas y colesterol, que junto a la actividad física lograrán un tratamiento preventivo integral.

Hoy día existe una investigación en curso que, ayudará a establecer las dosis exactas de chocolate que protegen al cerebro de sufrir un accidente cerebro vascular. Actualmente se sugiere el consumo diario de alrededor de 25 a 30 gr. de chocolate con un contenido de 60% o más de cacao.




Un comentario en “El chocolate, un dulce protector contra el ACV”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-13 04:26:00

He leído que el chocolate recomendado como protector del corazón es el “amargo” o obscuro, lo cuál es sin azúcar y con un mínimo de pasta de cacao de 80% ¿es así?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.