Migrañas tensionales, ¿causa de ACV?

Accidente Cerebro Vascular como consecuencia de las migrañas

Es sabido que las migrañas tensionales son una de las causas de ausentismo laboral más importantes; alrededor del 15% de la población la padece. Pero, no parece ser la única consecuencia que ocasiona las migrañas tensionales. Al parecer, y de acuerdo a ciertas investigaciones científicas, estas podrían ser una de las causas que provoquen accidentes cerebro vascular o ACV. Si bien existen diferentes grados de dolor de cabeza y migraña, es importante tenerlos en cuenta por las consecuencias graves que este padecimiento puede traer sobre la salud. 


El accidente cerebro vascular se produce por diferentes causas, ya sea por hipertensión o taponamiento arterial (por hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia), entre otros factores. De acuerdo a ciertos estudios, las migrañas tensionales se suman a la lista de causas que provocan el ACV.

De acuerdo a lo observado en el estudio realizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), aquellas personas que padecen de migrañas tensionales en forma frecuente tienen casi un 1% más de probabilidades de padecer ACV. Esta cifra se cuadriplica (4.4%), en personas que además de migraña sufren de hipertensión arterial.

Por otra parte, se observó que las migrañas también aumentan el riesgo de padecer hipercolesterolemia y diabetes. Al parecer estas consecuencias tienen una explicación fisiológica, ya que al sufrir de migrañas se produce un problema en el endotelio arterial, que no permite una adecuada actividad celular.

Por esta razón, si sufres de migraña tensional en forma frecuente, puedes tener en cuenta las sugerencias establecidas por la FEC: mayor control médico (examen clínico y analítica de sangre) y mayor control cardiológico.




2 Comentarios en “Migrañas tensionales, ¿causa de ACV?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-25 23:31:31

Hola Amparo:

Existen diferentes tipo de migraña, por eso es necesario que sea un médico quien determine la mejor medicina para ti.

Pero, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden complementar el tratamiento que te brinde tu médico. Si deseas conocerlas, puedes seguir estos enlaces:

http://www.plantasparacurar.com/tag/plantas-para-la-migrana/
http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor-de-cabeza.html

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-25 04:24:20

Cómo se curan? cuáles medicinas son buenas para quitar migrañas? por favor, les agradezco me digan y me ayuden.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.