Sabías que el té negro reduce la enfermedad coronaria

Bebida popular que reduce factores de riesgo cardiovascular

El té negro es una de las bebidas más populares del mundo y su consumo diario puede ser de gran ayuda para reducir el padecimiento de enfermedades coronarias. Si quieres saber por qué no te pierdas este artículo que te informa cómo reduce factores de riesgo cardiovasculares


638px-Chaju_shizuhaused_19

Ya se habían realizado estudios que avalaban las propiedades del té negro para bajar el colesterol LDL o malo. De acuerdo con estas investigaciones dicha infusión reduce la hipercolesterolemia disminuyendo su captación por parte de receptores específicos.

Bebiendo té negro puedes bajar 4.64 mg/dl de colesterol en sangre y puedes disminuir el riesgo de enfermedades coronarias hasta un 4%. Es importante aclarar que, no se han encontrado beneficios en la suba del colesterol bueno o HDL.

No obstante ello, los estudios avanzaron y científicos de la Universidad de Zhejiang han observado que, el consumo habitual de té negro reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias por diferentes mecanismos.

A la disminución del colesterol LDL se le suma otros beneficios como por ejemplo beneficios antifibrinolíticos, es decir que ciertos compuestos del té negro evitan que se produzcan derrames o hemorragias que provoquen accidentes cerebro vascular hemorrágico.

Por otra parte, las catequinas del té negro evitan que se adhieran ciertas sustancias a la pared arterial. Estas sustancias conocidas como monocitos inducen a que se forme una placa de ateroma que ocasione enfermedades coronarias. Asimismo, reduce la agregación plaquetaria previniendo enfermedades como la trombosis que también son un factor de riesgo cardiovascular.

638px-Chaju_shizuhaused_19

Por último, las catequinas del té negro provoca un descenso de 2.2 mmHg en la presión sistólica 0.9 mmHg de la presión diastólica, lo cual reduce la probabilidad de evitar insuficiencias cardíacas

Son muchos los efectos beneficios del té negro sobre la salud cardiovascular, especialmente si se consume entre dos a tres tazas todos los días.

Recuerda que puedes obtener estos beneficios bebiendo diariamente dicha infusión, pero debes acompañar este hábito con una dieta baja en grasas saturadas, rica en antioxidantes y rica en ácidos omega 3.

No olvides que la mejor forma de prevenir enfermedades cardiovasculares es teniendo realizando una dieta saludable, ejercicio físico diario y un control habitual con tu médico.




2 Comentarios en “Sabías que el té negro reduce la enfermedad coronaria”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-01-29 18:43:25

Gracias y felicidades por tan valiosa informacion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-15 05:57:52

…PERO SE SABE QUE EL TÉ NEGRO SUBE LA PRESIÓN ARTERIAL PORQUE CONTIENE TEÍNA ( igual a la cafeína ) ……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.