Hiperlipemias en la tercera edad

Dislipemias en adultos mayores

Las dislipemias no afectan sólo a niños o los adultos jóvenes, muy por el contrario los adultos mayores también pueden sufrir de hiperlipemias. Si te encuentras en esta etapa de tu vida, o conoces a alguien que la esté transitando, es interesante que conozcas un poco más acerca de las hiperlipemias en la tercera edad.


Si tus valores de colesterol y/o triglicéridos se encuentran por encima de lo normal, puedes estar sufriendo de una dislipemia, aún siendo un adulto mayor.

Las hiperlipemias son sumamente importantes ya que son factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Enfermedades que frecuentemente pueden sufrirse en la tercera edad (alrededor del 80% de las muertes en personas mayores de 65 años, se debe a problemas cardiovasculares).

A medida que los años pasan los valores de colesterol también pueden modificarse. Mientras que el colesterol HDL o bueno no cambia mucho con la edad, el colesterol LDL o malo sí. Esto se debería a que el metabolismo desciende, y por ende la degradación de las grasas a nivel hepático.

Está comprobado que si eres mayor de 65 años y tienes el colesterol y/o los triglicéridos altos existe más riesgo de infarto de miocardio, o muerte por enfermedad secundaria a las enfermedades coronarias.

Por esta razón es sumamente importante que puedas evitar esta situación, tomando medidas preventivas que incluyen una dieta adecuada a la edad con una selección especial de grasas e hidratos de carbono complejos. Elige alimentos ricos en omega 3 y omega 9, así como también alimentos con fibra.

Por otra parte, no puedes dejar de hacer actividad física regular, acorde a tu edad y a otros padecimientos que puedas sufrir. El ejercicio físico es fundamental, porque no sólo reduce las hiperlipemias, sino que fortalece el corazón y mejora la capacidad pulmonar.

Ten presente que, si estás en la tercera edad, te mereces disfrutar de la vida libre de dislipemias, y con un corazón saludable.




2 Comentarios en “Hiperlipemias en la tercera edad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-04-08 19:06:09

Los hidratos de carbono son recomendados a las personas con el colesterol malo alto?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-08 19:04:14

Quiero saber si los hidratos de carbono son recomendados a personas de la tecera edad con el Kolesterol alto (el malo=.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.