Infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos

Te de cebolla y ajo para tratar dislipemias

¿Has probado la infusión de ajo y cebolla? Pues si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo. Tanto el ajo como la cebolla te ayudarán a bajar tus grasas en sangre, en especial si las combinas en un té con limón. ¡Acompáñame! Te diré cómo bajar con ellos los triglicéridos y el colesterol.


Receta con ajo y cebolla

¿Para qué sirve el té de cebolla y ajo?

Muchos de los vegetales que consumes en forma diaria, poseen propiedades anticolestesterolémicas, que te pueden ayudar a controlar los niveles no sólo de colesterol, sino también de triglicéridos en sangre. Dentro de estos vegetales, te voy a hablar del ajo y la cebolla, dos alimentos de los que puedes obtener todos sus beneficios para tratar tus dislipemias, a través de un té o infusión.

Tanto el ajo como la cebolla son dos alimentos con propiedades para reducir colesterol y triglicéridos, ideales para incorporar en un tratamiento dietético contra las dislipemias. Estos vegetales actúan a su vez, previniendo la formación de ateromas, placas responsables de reducir el calibre de las arterias y por ende, de disminuir la circulación de la sangre, pudiendo producir una isquemia o hasta un infarto agudo de miocardio.

¿Cómo hacer la infusión de ajo, cebolla y limón?

Para obtener todos y cada uno de sus beneficios, es posible preparar con la cebolla y el ajo un té para tratar las dislipemias. Para hacer esta infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 lt. de agua.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 cebollas.
  • Zumo de 2 limones.

Preparación

  • Coloca el agua en un recipiente.
  • Agrega los dientes de ajo y las cebollas.
  • Cocina durante 15 minutos, hasta que entra en ebullición.
  • Retira del fuego y deja enfriar.
  • Cuela y agrega el zumo de limón.
  • Guarda en el refrigerador.
  • Toma 4 veces al día, la primera en ayunas. Las otras antes del almuerzo, merienda y cena.

Existen diferentes variantes para consumir el ajo y la cebolla, esta es una buena opción, para aquellas personas que padecen gastritis como patología asociada a dislipemias. Recuerda que estas recetas no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementan y siempre es necesario el consentimiento médico.

Otras recetas con ajo y cebolla

Además de esta efectiva infusión, puedes consumir el ajo y la cebolla en otras recetas que te ayudarán a bajar tus niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

  • Té de ajo. El té de ajo es excelente para bajar el colesterol. Si eres alérgico a la cebolla o no tienes cebollas en casa, puedes optar por esta receta de té de ajo, con jengibre y estevia. Las infusiones de ajo siempre son efectivas contra el colesterol.
  • Agua de cebolla. En cambio si tienes intolerancia al ajo, te sugiero preparar un agua o zumo de cebolla, dejando en remojo durante la noche una cebolla en agua y bebiendo el agua por la mañana. También puedes preparar un té de cebolla morada.
  • Licuado de ajo y cebolla. Por último, puedes preparar un licuado a base de ajo y cebolla, con apio y zanahoria. Esta receta es muy rica en fibras y antioxidantes que te ayudan a bajar el colesterol. ¡No dejes de probarla! ¡Es muy efectiva!

 

¿Cuál de estas infusiones consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Infusión de ajo y cebolla para reducir colesterol y triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-08-19 06:55:25

algo para mi madre pues le duelen mucho las rodollas y piernas.. en ..fin todoslo k es de la cadera hacia abajo..y los doctores dicen k.. es x su edad ..81 años. pero yo como hija ,me preocupa.gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-25 18:26:38

Tambien se licua una cebolla pequeña, con dos dientes de ajo con zumo de limon dos cucharadas de agua, tomar antes del desayuno.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2009-12-17 04:45:14

Si es cierto, de hecho hay un preparado de tintura de ajo que se toma por gotas en las mañanas y en las noches antes de dormir.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+