La zarzaparrilla contra el colesterol alto

Propiedades de la zarzaparrilla para bajar el colesterol

La zarzaparrilla es una planta consumida desde la antigüedad para tratar diferentes afecciones. Incluso, hoy día se sigue utilizando aunque se han descubierto más propiedades y beneficios terapéuticos. Una de estas propiedades es la de actuar contra el colesterol alto. Ciertos compuestos de esta planta logran bajar el colesterol en sangre, de manera tal que la puedas considerar como un remedio natural para tratar la hipercolesterolemia.


Hoy día se utiliza la zarzaparrilla como un remedio casero para adelgazar, y como un diurético natural; pero además de estas propiedades la zarzaparrilla es una planta de la cual puedes echar mano si padeces el colesterol alto.

La zarzaparrilla tiene propiedades depurativas que logran reducir la absorción del colesterol de los alimentos, lo cual se ve reflejado en la concentración de colesterol en sangre.

Por otra parte esta planta contiene antioxidantes naturales que, evitan la oxidación de las grasas y su posterior acumulación en las paredes internas de las arterias.

Gracias a estas propiedades, si tienes el colesterol alto puedes preparar un remedio casero con zarzaparrilla y otras hierbas medicinales que potencien su acción para bajar el colesterol.

Para ello, puedes preparar una tisana de:

  • 15 gr. de zarzaparrilla.
  • 10 gr. de corteza de abedul.
  • 10 gr. de hojas de fresno.

Una vez mezcladas todas las hierbas hierve en 1 litro y medio de agua, hasta que quede alrededor de 1 litro de agua. Cuela y reparte esta bebida en 6 partes que tomarás durante 3 días, 2 veces por día. Este tratamiento natural puedes realizarlo durante 3 semanas seguidas, descansas 2 semanas y vuelves a repetir.

La zarzaparrilla al igual que otras plantas medicinales, pueden complementar el tratamiento tradicional para bajar el colesterol; pero debes realizar una dieta especial y consultar periódicamente al médico.




2 Comentarios en “La zarzaparrilla contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-19 03:47:56

como ho quien lo vende la zarzaparrilla

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-22 02:23:44

I don`t like this..Thanks very much…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.