Té de jazmín contra el colesterol alto

Té de jazmín para tratar la hipercolesterolemia

El jazmín, además de una bella flor, es una planta que posee propiedades medicinales. Si necesitas tratar la hipercolesterolemia, y lo quieres hacer en forma natural, puedes echar mano del té de jazmín, una infusión alternativa diferente para luchar contra el colesterol alto.


Si bien para tratar la hipercolesterolemia es necesario realizar dieta, ejercicio físico y tomar medicación; también puedes beber infusiones de plantas medicinales, como por ejemplo el té de jazmín. Esta planta posee propiedades medicinales contra el colesterol alto.

La planta de jazmín es utilizada desde la antigüedad por la medicina china, como una planta medicinal. El jazmín es rico en sustancias naturales que mejoran la circulación, y fluidifican la sangre. Por otro lado, estos compuestos tienen una acción antioxidante que reduce la concentración de colesterol LDL o malo, y evita la oxidación de las grasas circulantes.

Asimismo, el té de jazmín reduce otros factores de riesgo cardiovasculares, como por ejemplo la hipertensión arterial y el estrés.

Por todas estas propiedades, el té de jazmín es una infusión que puedes incluir en tu dieta diaria. Incluso, popularmente se mezcla el té de jazmín con otras infusiones antioxidantes, como por ejemplo el té verde.

Para obtener las propiedades del té de jazmín, es importante que sepas cómo prepararlo. Para ello, añade entre 50 a 60 pétalos de jazmín en un litro de agua hirviendo; deja hervir y reposar por 10 minutos. Cuela y bebe hasta 3 tazas por día.

Las infusiones son muy buenos complementos para el tratamiento del colesterol alto, por ello a la hora de elegir una infusión, puedes tener en cuenta el té de jazmín.

Recuerda que no existen productos milagrosos para bajar el colesterol, la dieta junto con la actividad física y la medicación son esenciales para que el tratamiento sea efectivo.




2 Comentarios en “Té de jazmín contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-19 19:40:00

hola tengo colesterol y acido urico altonecesecito baja rde peso y esto que me recomiendan desde y agracias y algo para mejorar la ereccion tengo 44 años,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-10 14:26:09

Buen díatengo el colesterol muy alto y necesitó una receta efectiva, económica y sobre todo rápida tengo que realizarme unos examen para un tranjo ayudenmé por favor gracia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.