Las dietas para adelgazar bajan el colesterol

Obesidad e hipercolesterolemia unidos por la alimentación incorrecta

La obesidad y la hipercolesterolemia se encuentran íntimamente relacionados, ya que una puede ser causa y consecuencia de la otra. Por ello, si estás pensando en realizar dietas para adelgazar es interesante que tengas en cuenta, si los alimentos que contienen pueden o no bajar tu colesterol.


El corazón tiene diferentes factores que favorecen su salud, y otros factores que perjudican su salud. Dentro de estos últimos se encuentran la obesidad y la hipercolesterolemia. Ambas enfermedades metabólicas tienen un factor común la alimentación incorrecta. Si tienes pensado bajar algunos kilos de más, quizás te preguntes si puedes o no a través de la misma dieta, bajar el colesterol. Pues bien, esto dependerá de la dieta para adelgazar que realices.

  • Si llevas a cabo una dieta cetogénica, caracterizada por ser rica en proteínas y grasas, la respuesta es que podrás perder muchos kilos rápidamente, pero NO será buena para bajar tu colesterol en sangre. Por el contrario las dietas cetogénicas tienden a aumentar el colesterol y triglicéridos en sangre, ya que los alimentos que sugieren comer son ricos en grasas saturadas y colesterol.
  • En cambio si llevas a cabo una dieta equilibrada para adelgazar, como por ejemplo la dieta mediterránea, no sólo perderás peso, sino que tu colesterol y triglicéridos se verán beneficiados, ya que los alimentos que contiene dicha dieta favorecen la reducción de los niveles de dichas grasas en sangre.

Si bien con las dietas cetogénicas puedes perder muchos kilos rápidamente, tu corazón se resiente, no sólo por que el colesterol y triglicéridos estén altos, sino que trabaja en una forma forzada, para tratar de acostumbrase a esta nueva situación de perder tantos kilos de golpe.

Si necesitas tratar la obesidad y la hipercolesterolemia, lo mejor es cambiar de hábitos alimentarios y de vida, que no sólo te permiten perder peso cuidando tu salud, sino que establece hábitos que te servirán para toda tu vida.

¡Recuerda, lo que fácil viene, fácil se va! ¡Persevera y tu salud te lo agradecerá!




2 Comentarios en “Las dietas para adelgazar bajan el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-14 14:40:18

Buenisimo……..!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-14 14:39:28

buenisimoooooo……..!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.