Ácido linoleico conjugado para bajar el colesterol y adelgazar

Suplemento CLA para perder peso y colesterol

En ocasiones el sobrepeso y la hipercolesterolemia son patologías que aparecen en forma conjunta. Para tratar ambas patologías en forma natural, existe un suplemento a base de ácido linoleico conjugado o CLA, que actúa como alternativa para perder peso y bajar el colesterol.


CLA

¿Qué es el CLA?

El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA es un componente presente en la carne y productos lácteos provenientes de rumiantes. De hecho, el CLA se sintetiza principalmente, en la flora gastrointestinal de estos animales, en especial, cuando se alimentan de pastos.

Ahora bien, el ácido linoleico o CLA se puede utilizar como suplemento alimenticio, tanto en dietas para perder peso como para bajar el colesterol, gracias a su acción específica sobre el tejido adiposo y sobre la concentración de colesterol en sangre.

¿Para qué sirve el ácido linoleico conjugado?

En cualquier caso, si te preguntas para qué sirve el ácido linoleico conjugado, a continuación puedes ver cuál es el modo de acción del CLA sobre el sobrepeso y el colesterol alto.

  • Disminuye el colesterol malo. En principio, el CLA reduce la síntesis del colesterol LDL o malo a nivel hepático.
  • Baja el colesterol total. Por otra parte, el ácido linoleico conjugado disminuye la concentración de colesterol total en sangre, ya que estas grasas son utilizadas para la producción de energía.
  • Reduce los triglicéridos. Además, el ácido linoleico baja la concentración de triglicéridos en sangre, puesto que elimina el tejido adiposo, liberando la grasa acumulada para la obtención de energía.
  • Evita la ateroesclerosis. A partir de estos mecanismos de acción, el ácido linoleico conjugado previene entre otras cosas, la formación de ateromas, evitando la ateroesclerosis.
  • Aumenta el metabolismo. Además, el ácido linoleico conjugado aumenta el gasto metabólico, con lo cual se incrementa el requerimiento de grasas como combustible celular.
  • Ayuda a adelgazar y muscular. Por otra parte, como el CLA moviliza el tejido graso, permite perder peso, reemplazando este tejido adiposo por tejido muscular.

¿Cómo tomar CLA?

De esta forma, recuerda que el ácido linoleico conjugado o CLA puede ser utilizado como suplemento alimenticio para tratar la obesidad y la hipercolesterolemia, siempre y cuando el médico te lo autorice.

En tal caso, puedes encontrar los suplementos de CLA en pastillas o cápsulas. Si bien, esta es su presentación más habitual, algunos laboratorios también lo comercializan en polvo. La dosis de CLA, generalmente recomendada es entre 1.500 a 3.000 miligramos diarios, que puedes tomar en el desayuno o repartir en las comidas principales.

Alimentos con ácido linoleico

De todos modos, si quieres aumentar tu consumo de ácido linoleico para beneficiarte con sus propiedades para bajar el colesterol, necesitas saber en que alimentos se encuentra. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de las principales fuentes de ácido linoleico.

  • Aceite de cártamo. Una de las principales fuentes de ácido linoleico son los aceites vegetales. Entre ellos se destaca el aceite de cártamo, cuya composición contiene hasta un 78% de esté ácido.
  • Alga espirulina. Otra de las fuentes ricas en ácido linoleico es el alga espirulina, que a decir verdad, no es propiamente un alga. No obstante, contiene grasas buenas como el ácido linoleico.
  • Leche funcional de ovejas. Por otra parte, existen alimentos funcionales como la leche que se obtiene de ovejas alimentadas con suplementos de aceite de soja, que resultan muy ricos en ácido linoleico.

¿Para qué te sirve el CLA?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Ácido linoleico conjugado para bajar el colesterol y adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.