Dietas hiperproteicas aumentan el riesgo cardiovascular

Las dietas hiperproteicas provocan enfermedades cardiovasculares

Las dietas hiperproteicas han sido famosas desde hace décadas, y siempre han sido cuestionadas por diferentes motivos. Por esta razón, a los investigadores les ha resultado interesante continuar estudiándolas, y han observado que estas famosas dietas provocan enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo cardiovascular.


Son muchas las dietas hiperproteicas famosas que han recorrido todo el mundo, dentro de ellas se encuentran la dieta del Dr. Atkins, la dieta Cetogénica, la dieta Dukan, entre otras. Estas dietas se caracterizan por aportar muy baja cantidad de carbohidratos y un alto porcentaje de proteínas y grasas. Estas, si bien pueden ayudarte a perder peso más rápido, también puede provocarte efectos secundarios en la salud, como por ejemplo aumentar el riesgo cardiovascular.

Si bien ya se habían sido estudiados los efectos de las dietas restrictivas sobre el colesterol, recientemente se han realizado otras investigaciones cuyos resultados se relacionaban con que, aquellas personas que consumían alguna dieta rica en proteínas y baja en hidrato de carbono, aumentaban en un casi 30% el riesgo cardiovascular.

Esta consecuencia se asocia con la selección de los alimentos, ya que en general los alimentos ricos en proteínas que eligen los adeptos a las dietas hiperproteicas son de origen animal (carnes, embutidos, huevo, panceta, etc); por lo tanto son, también, ricos en grasas saturadas. Estas grasas son las responsables de que, las arterias se tapen y aumente el riesgo cardiovascular.

Esta situación se podría revertir si, se reemplazaran los alimentos de origen animal por los alimentos de origen vegetal. Existen alimentos vegetales ricos en proteínas, como por ejemplo las legumbres, cereales integrales y semillas. Solo es necesario conocer como combinarlos, para que las proteínas que aporten sean completas.

La conclusión que se puede inferir de esta investigación, es que seas prudente con la puesta en práctica de las dietas hiperproteicas, ya que además de las complicaciones ya conocidas, pueden traer otras como el aumento de problemas cardíacos o cerebrales.

Si bien con una dieta hiperproteica puedes perder peso más rápido, también puedes perder tu salud más rápido; por ello si necesitas adelgazar y cuidar tu salud cardiovascular, no dudes en llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar actividad física diaria.




Un comentario en “Dietas hiperproteicas aumentan el riesgo cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-06 04:23:24

¿Me recomendarían consumir más pescados que carnes rojas además una proteína llamada isopure de las que consumen los atletas ya que tengo un poco más de un mes en el gimnasio y mi instructor me recomendó consumir este tipo de proteína en polvo? por su asesoría gracias y saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.