Las grasas trans aumentarían el riesgo de depresión

Relación entre el consumo de grasas trans y depresión

El consumo de las grasas trans aumentaría el riesgo de depresión. Esta relación fue investigada en un proyecto español llamado Seguimiento Universidad de Navarra (SUN). Según lo observado las personas que habían consumido un mayor porcentaje de grasas saturadas, tenían mayor probabilidad de padecer depresión.


Según un proyecto español de la Universidad de Navarra, aquellos voluntarios que habían consumido más cantidad de grasas trans en la dieta, tenían casi un 50% más de posibilidades de padecer depresión. Estos datos fueron obtenidos tras comparar dichos resultados con los de aquellas personas que no habían consumido este tipo de grasas.

Además, estos resultados se obtuvieron a partir de una población con un porcentaje bajo de consumo de grasas trans (0.4% del valor calórico total). Por eso un estudio como el presente, en el cual se investiga la relación entre la ingesta de grasas trans y depresión, pueden ser muy útil en países donde el porcentaje de consumo de grasas trans alcanza al 2.5% de las calorías totales por día. Este es el caso de los Estados Unidos de América.

Lamentablemente el consumo de grasas saturadas y trans se ha convertido en un factor de riesgo no sólo para la salud cardiovascular, sino también para el aumento de depresión. Estos resultados permiten concluir que es necesario un cambio en los hábitos alimentarios de la población, aumentando el consumo de ácidos grasos instaurados y reduciendo el consumo de grasas saturadas y trans.




Un comentario en “Las grasas trans aumentarían el riesgo de depresión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-02-21 21:31:53

En que alimentos, o galletas continen grasas trans y las saturadas?? Favor de darme una lista.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+