Alimentos con grasas saturadas que aumentan el colesterol

Lista de alimentos ricos en acidos grasos saturados

¿Tienes colesterol alto? Pues, si es así, ten en cuenta que debes evitar los alimentos con grasas saturadas que aumentan tu colesterol en sangre. Pero… ¿sabes cuáles son? Te daré la lista de alimentos ricos en ácidos grasos saturados, para que restrinjas su consumo al máximo y mantengas a raya tu colesterol sanguíneo. ¡Acompáñame!


Alimentos que aumentan el colesterol

¿Qué son las grasas saturadas?

Ahora bien, ante todo te diré cuáles son las grasas saturadas. Las grasas saturadas no son ni más, ni menos que las grasas malas, aquellas cuyo consumo no sólo aumenta tus depósitos grasos, sino también tus valores de colesterol y triglicéridos en sangre, lo que incrementa tu riesgo cardiovascular.

De allí, que como ya debes saber, uno de los grupos de alimentos que debes tener en cuenta a la hora de evitar el aumento del colesterol es el grupo de alimentos con grasas saturadas, ya que son éstas las que aumentan el colesterol malo.

De más esta decir,  que a la corta o a la larga, los altos niveles plasmáticos de estas grasas tienen efectos muy adversos para tu organismo. Si tu dieta habitual es rica en grasas saturadas –dentro de las cuales se encuentra el colesterol– tu organismo, más precisamente tu hígado, produce más cantidad de lipoproteína LDL o también llamado colesterol malo. En cualquier caso, como producto del aumento de colesterol LDL circulante, puedes llegar a padecer serios problemas cardiovasculares.

¿Cuáles son los alimentos con grasas saturadas?

Por tal razón, te compartiré la siguiente tabla de alimentos ricos en grasas malas, ya que conocer la lista de alimentos con ácidos grasos saturados es fundamental para evitar su consumo excesivo, puesto que de lo contrario, te puede ocasionar graves consecuencias para tu salud.

No obstante, no es necesario que te recuerde que la dieta occidental es muy rica en alimentos con grasas saturadas,  responsables no sólo del aumento de tu colesterol, sino también de tus triglicéridos en sangre. Para que los tengas en cuenta, te diré a continuación, qué alimentos contienen grasas saturadas.

Esta lista de alimentos ricos en grasas saturadas te será de gran utilidad para saber qué alimentos evitar en tu dieta, para prevenir el aumento de tu colesterol  sanguíneo y  las enfermedades cardiovasculares asociadas a sus altos valores plasmáticos.

CarnesLácteosEmbutidosAceitesDulcesOtros
Carne de cerdoMantecaJamónAceite de cocoBizcochosYema de huevo
Carne de corderoLeche enteraSalchichasAceite de palmaTartasSalsas como la mayonesa
Carnes rojasQuesos madurosTocino PastelesCrustáceos
Carne de gansoCrema de lecheHamburguesas

Alimentos con grasas buenas contra el colesterol malo

En contraposición con esta tabla de alimentos ricos en grasas malas, ¿sabías que existen otros alimentos cuyas grasas ayudan a bajar el colesterol malo?  Pues, ¡así es! En el siguiente video, encontrarás cuáles son. Ténlos en cuenta para incorporarlos en tu dieta diaria.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No obstante, recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Alimentos con grasas insaturadas para aumentar el colesterol HDL

Por último, te sugeriré varios alimentos que no solo son bajos en grasas saturadas, sino que además son ricos en grasas insaturadas, que aumentan tu colesterol bueno. Espero que los incorpores en tu dieta y que te sirvan para bajar tu colesterol malo.

  • Pulpo, almejas, vieiras y otros mariscos. Los mariscos tienen mala fama, debido a su alto contenido en colesterol, sin embargo, también contienen otros compuestos que son muy saludables, en especial, para el sistema cardiovascular.
  • Semillas de amaranto.  Muchas de las semillas ricas en grasas, son buenas para bajar el colesterol malo. Tal es el caso de las semillas de amaranto, con alto contenido de escualeno, precursor del colesterol bueno.
  • Jamón natural.  Seguramente, te sorprenderá saber que el jamón puede ayudar a bajar el colesterol. Pero… ¿qué jamón? ¡Atención! No se trata de cualquier jamón. Entérate de que tipo de jamón estamos hablando, para que puedas incorporarlo a tu dieta en beneficio de tu salud.

¿Cuáles de estos alimentos con grasas insaturadas consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Alimentos con grasas saturadas que aumentan el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-04-02 03:06:28

he leido en estas paginas a unos escribir que la grasa SATURADA es muy Buena y en otro articulo escribir que es muy mala. A QUIEN LE CREO ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 17:06:20

Seguro, se puede consumer jamon de pavo bajo en grasas. Tambien se Deben limitar los carbohidratos refinados, pues
tambien aumentan el cholesterol bueno el malo y los trigliseridos. Estos ultimos son los que realmente provocan los ataques cardiacos y enfermedades del Corazon.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-01 00:03:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-10-04 23:36:45

le asen falta los gramos que contiene cada cosa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2011-08-24 01:07:11

que buena informacion de las grasa saturadas

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-06-04 02:47:53

miercoles

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-19 00:36:13

buenas tardes, se puede consumir jamon de pavo?

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 12

 
2010-11-15 23:23:18

Con colecterol alto se puede comer nueces.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 4

2011-05-15 01:42:19

Sí, las nueces son buenas para el colesterol.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 3

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+