Predicen enfermedades cardiovasculares por indice cintura-cadera

Grasa abdominal, riesgo al corazón

Las muertes por enfermedades cardiovasculares son tan numerosas que la ciencia, a través de diferentes investigaciones, intenta encontrar formas de prevenirlas. Para ello, se ha incorporado un nuevo índice predictivo, el índice cintura-cadera. El resultado de esta relación puede predecir y reducir el riesgo al corazón, especialmente si tienes mayor porcentaje de grasa abdominal.


No sólo las personas que tienen sobrepeso, tienen mayor riesgo cardiovascular. Aquellas personas que tienen contextura delgada, pero presentan grasa abdominal, también pueden sufrir riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Incluso la probabilidad de complicaciones es mayor que, en aquellas personas que presentan obesidad generalizada.

Un estudio presentado por la Eurepean Society of Cardiology, confirmó que aquellas personas que acumulan grasa alrededor de órganos internos, tienen más probabilidades de padecer complicaciones cardiovasculares.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo observar que las personas que tenían un peso normal, pero padecían grasa localizada tenían mayor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Estas personas tenían un IMC normal, pero su índice Cintura-Cadera alto. La grasa visceral, a través de este índice es predictiva para prevenir no sólo las enfermedades cardiovasculares, sino también las muertes relacionadas con estas patologías.

Este nuevo índice será de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que tienen un peso normal, y que pueden creer, que por ello no deberían tener riesgo de padecer enfermedades asociadas al corazón y su sistema arterial.

Es importante recalcar, que junto a este índice es importante controlar la tensión arterial, y la glucemia, que también son riesgos asociados, y que pueden estar presentes, también en personas con peso normal.




Un comentario en “Predicen enfermedades cardiovasculares por indice cintura-cadera”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-28 05:19:06

Este comentario tan interesante se ha descrito tambien, en el llamado Sìndrome Metàbolico. En otros estudios se ha visto que las personas con abdomen obeso, desde la punta del esternòn hasta la regiòn prepùbica,ya estàn propensos a la diabetes y las personas con abdomen obeso del ombligo para abajo( globo abdominal),son propensos a cardiopatìas..Atte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.