Fumar eleva el colesterol y el riesgo aterogénico

El cigarrillo impacta negativamente sobre el colesterol y la enfermedad cardíaca

En la Universidad Médica de Kanazawa en Japón, se realizó un estudio donde se encontró que en aquellas personas que tienen el hábito de fumar, se produce una elevación de la concentración de colesterol total y por ende, del riesgo aterogénico. Más precisamente se produce un 50% de alza en el riesgo de enfermedades cardíacas. De esta forma se establece que el cigarrillo impacta negativamente sobre la salud cardiovascular.


Un equipo interdisciplinario encabezado por el Dr. Koshi Nakamura de la Universidad Médica de Kanazawa en Achinada, Japón ha establecido como el cigarrillo impacta negativamente sobre la concentración de colesterol total y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

De acuerdo al estudio realizado se obtuvieron los siguientes resultados

  • El grupo de personas fumadoras tenían un 50% de aumento de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, en relación con el 40% del grupo de personas no fumadoras.
  • Además se encontraron valores anormales de colesterol HDL, cifras que se relacionaron directamente con un 70% de aumento de riesgo de enfermedad cardíaca entre el grupo fumador. Este resultado es en contraposición al 30% encontrado en los pacientes que no tenían el hábito de fumar.

Conclusión

  • El cigarrillo aumenta la relación entre el colesterol total y el riesgo de enfermedad cardíaca y reduce el efecto beneficioso del colesterol bueno o HDL sobre el sistema cardiovascular.



Ningun Comentario en “Fumar eleva el colesterol y el riesgo aterogénico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+