Licuado de fibra para frenar al colesterol

Licuado rico en fibra para detener al colesterol

Hay muchas sustancias y nutrientes que aportan los alimentos vegetales, y que pueden detener al colesterol. Una de estas sustancias es la fibra. Para aportarla a la dieta diaria, hay diversas formas de hacerlo, y una de ellas es a través de los licuados. Por ello, en esta oportunidad te brindaré una receta de licuado rico en fibra para frenar al colesterol.


batido 1

Para elaborar un licuado de fibra que logre frenar y detener el colesterol, es necesario que mezcles y complementes diferentes alimentos, cereales y semillas que contengan principalmente fibra. Las frutas en general, poseen su mayor cantidad de fibra en la cáscara, mientras que la fibra de los vegetales se encuentra mayoritariamente en las pencas o en las hojas. Por ello, es importante utilizarlas para detener el colesterol. Incluso para preparar este licuado puedes mezclar frutas, vegetales y cereales y/o semillas.

Licuado rico en fibra para detener al colesterol
Ingredientes

  • 1 manzana con cáscara o piel cortada en cubos.
  • 2 ciruelas con su piel cortada en cubos.
  • 2 ramas de apio.
  • 1 naranja.
  • 1 cucharada de salvado de avena.

Preparación

  • Coloca todos los ingredientes en una procesadora, y licua hasta que los alimentos estén bien procesados.
  • Si es necesario agrega agua o zumo de naranja o toronja recién exprimido.

¿Cómo beber el licuado para frenar al colesterol?

  • Si bien este licuado puedes beberlo en cualquier momento del día, o en reemplazo de una colación o merienda, se sugiere beberlo por la mañana en el desayuno.

La fibra es fundamental para frenar el colesterol, ya que impide su absorción a nivel intestinal, favoreciendo su eliminación por las heces. Por ello, es necesario que si tienes el colesterol alto, incorpores alimentos ricos en fibra a tu dieta.

Incluso, este licuado puede ser de utilidad para aquellas personas que sufren de inflamación intestinal y que no pueden consumir vegetales y frutas crudas. A través del procesamiento de los alimentos, la fibra se rompe y es más fácil de digerir.

¿Has probado algún licuado rico en fibra?, si quieres comparte, en los comentarios , tu opinión o recetas que pueden ser de utilidad para todo aquel que tiene el colesterol alto, al igual que tú.




12 Comentarios en “Licuado de fibra para frenar al colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-20 23:40:33

Vuelvo a insistir, la última palabra la dicta el Médico responsable de la dieta a seguir; aunando a esto los medicamentos y ejercicios que para ello indique, cada organismo y padecimiento son diferentes.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-20 23:27:11

¡Para bajar el nivel del colesterol! creo que basta con bajar la ingesta de carnes rojas huevos con yema, algunos mariscos y lácteos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-20 22:19:40

Prueben el delicioso licuado de naranja, remolacha,zanahoria y apio, es excelente para bajar los niveles de colesterol, pruebenlo, les GUSTARA MUCHISIMO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-10 18:00:12

Por desgracia así es, de ahí la importancia de estar monitoreando nuestros niveles de colesterol en sangre periódicamente, pero más importante aún, lo es el seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, los tratamientos y dietas que para ello se implementen.

Es impresionante la cantidad de gente en el mundo que padece de hipercolesterolemia y aún no lo saben; y los que lo saben, -muchos de ellos-, no le dan la importancia que amerita dicha enfermedad; a veces por ignorancia, y una gran mayoría por desidia, pues al tratarse de una enfermedad silenciosa, es decir, en principio no presenta sintomatología alguna, creen que se tiene que presentar algún dolor o síntoma que avise de la presencia de la enfermedad. Cuando se presenta, es demasiado tarde pues sobreviene un accidente cerebrovascular; ya sea una embolia, infarto cerebral o infarto al corazón.

Por tal motivo, es imprescindible estar alertas y siempre seguir las indicaciones del médico!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-09 23:22:23

el colesterol es lo mas perjudicial para nuestro cuerpo por que mal cuidado o tratado nos puede conyevar a la muerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-03 00:14:10

gracias, igual hay otros jugos naturales. que tambien ayudan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-02 18:38:54

Desconozco por completo la interacción de ciertos alimentos y bebidas asociados a la ingesta concomitante de medicamentos para regular la función de la glándula tiroidea. Sería imprudente recomendar cualquier alimento bajo esta premisa; si te aconsejaría, en consecuencia, elaborar una lista de los alimentos y bebidas naturales que aquí se recomiendan, y se los presentes a tu edocrinólogo, el sabrá asesorarte al respecto.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 19:42:02

soy de tomar todo lo natural, que me aconsejan. lo que no puedo es consumir cereales en el desayuno. debido a que tomo medicamento para hipotiroidismo, y en este caso esta contraindicado.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 19:06:13

Yo he tomado remolacha, zanahoria y jugo de naranja todo en el procesador y he tomado en ayunas, al medio día y en la noche, un vaso cada vez, y he comprobado que ha hecho muy bien, gracias por todas las pblicaciones que envías,
un saludos cordial

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 19:04:20

Si mal no recuerdo, en alguna ocasión les comenté del licuado de “Toronja” con “Nopal”; rico en fibra y excelente hipoglucemiante.

Una penca de “Nopal” crudo cortado en cuadritos y los gajos de una toronja, licuarlo por 5 minutos y dejar reposar unos 10 min., repetir la operación y beberlo inmediatamente en ayunas, (no más de 3 veces por semana).

También la ensalada de gajos de toronja con tomates y rábanos rojos rallados; aderezada con una vinagreta (aceite de oliva, vinagre, jugo de limón, pimienta negra molida, ajo deshidratado en polvo y eneldo seco molido); excelente opción para la cena, se puede acompañar con una copa de vino tinto, le pega muy bien.

Saludos y buen provecho!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-30 06:05:16

EXCELENTE!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 04:06:42

500 ml. de agua, 2 cucharadas de leche de soya, una taza de fruta, 8 almendras, 1 taza de avena cruda y hielo directo a la licuadora,no necesita azúcar y es muy delicioso y energetico,saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.