Los azukis para bajar el colesterol y los triglicéridos

Los azukis contra el colesterol y los triglicéridos altos

Los azukis son legumbres, conocidas por su color rojo, se las denomina popularmente como judías rojas o la soya roja. Estos son originarios de China, pero han llegado a todo el mundo por sus propiedades nutricionales y terapéuticas. Si necesitas bajar tu colesterol y triglicéridos en los azukis puedes encontrar aliados naturales para lograrlo.


Dentro del grupo de las legumbres no tan convencionales y con propiedades contra el colesterol y triglicéridos se encuentran los azukis. Estos alimentos de origen chino poseen dentro de su composición, nutrientes que permiten reducir el colesterol y los triglicéridos de la sangre.

Mientras la fibra que contienen los azukis atrapa las grasas de los alimentos y la eliminan del cuerpo, ciertas sustancias como el magnesio y vitaminas del complejo B, actúan sobre las células provocando un efecto antioxidante que, evitan que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes de las arterias, impidiendo la circulación normal de sangre.

Los azukis son legumbres muy beneficiosas para actuar contra el colesterol y los triglicéridos altos, incluso tiene la ventaja que se cocinan más rápido que otras legumbres y tienen mejor digestibilidad. Esta última característica es muy importante para aquellas personas que además de padecer de dislipemia, sufren de intolerancia intestinal.

Conocer más acerca de ciertos alimentos, te ayuda a incorporar nuevos alimentos a tu dieta que no sólo te ayudarán a controlar tus niveles de grasa en sangre; sino que también protegerán tu corazón.




3 Comentarios en “Los azukis para bajar el colesterol y los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-04 03:30:45

ELELENTE SON DE MUCHO INTERES PARA NUESTRA SALUD LES FELICITO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-06 00:49:01

Hola!!!!!!!!!!!!Los azukis son parecidos a los porotos de soja ?????El informe dice que no producen flatulencia ??????????O hay que cocinarlos con Ajedrea??????gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-05 12:58:28

no encuentro recetas con porotos adukki.puede ser ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+