Moverse para bajar el colesterol

Hábitos activos para combatir la hipercolesterolemia

La dieta y el ejercicio físico siempre van de la mano a modo de complemento, especialmente en los programas de descenso de peso, siendo la dieta el principal factor de éxito del adelgazamiento. Sin embargo, en el colesterol alto, el ejercicio es la clave fundamental para combatirlo y controlarlo.


Ejercicios físicos

No importa la clase de ejercicio físico que realices, lo básico es romper el sedentarismo: moverse de cualquier manera.

El movimiento activa todos los mecanismos del cuerpo. Asimismo el organismo reacciona al estímulo de movimiento produciendo cambios químicos y enzimáticos, como respuesta adaptativa al ejercicio.

Esos cambios son la manera que tiene el cuerpo de sobreponerse, de recuperarse a la fatiga y “equiparse” para cuando llegue una nueva carga, respondiendo más con menos cansancio y más eficiencia.

Por supuesto que todos esos cambios son positivos para la salud, y en este caso para bajar el nivel de colesterol de baja densidad (LDL).

El cuerpo humano está preparado para la acción, si no se lo utiliza al máximo de sus posibilidades, se deterioran sus funciones y se produce la decrepitud.

La edad no es una excusa para dejar de moverse, al contrario, a más edad, más actividad para preservar las funciones del organismo.

El concepto de movimiento no se limita al solo hecho de realizar ejercicio físico, ya que puedes estar activo sin necesidad de hacer un programa planificado, sistemático y continuo.

Por movimiento quiero significar todas aquellas actividades que haces habitualmente que implican utilizar el cuerpo como caminar, subir y bajar escaleras, trabajos manuales como jardinería, bricolaje, carpintería y cualquier movimiento que signifique cierto esfuerzo, pero no llega a constituirse en un ejercicio gimnástico.

El ejercicio te beneficia porque se puede medir la cantidad y calidad que realizas además de poderlo organizar.

Por eso la idea es que conceptualmente te muevas toda vez que tengas la oportunidad para crear el mismo efecto de un ejercicio sistemático.




Ningun Comentario en “Moverse para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+