Si eres vegetariano tienes menos riesgo cardiovascular

Dieta que previene enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Universidad de Oxford, si eres vegetariano tienes menos riesgo cardiovascular. Al parecer los alimentos que integran la dieta vegana reducen la probabilidad de que padezcas enfermedades cardiovasculares.


vegetales y frutas

Recientemente se publicó una investigación en la American Journal of Clinical Nutrition, que estudió la relación entre la dieta vegetariana y la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Los resultados fueron muy interesantes. Al parecer si eres vegetariano, tienes menos probabilidades de padecer riesgos que pongan en peligro tu salud cardíaca  Este estudio reveló que, las personas veganas tenían un 32% menos de probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, respecto a las personas que comen carne y pescado.

De acuerdo con los resultados, esto se debería al efecto que los alimentos de origen animal tienen sobre el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. La dieta vegetariana tendría un efecto beneficioso y protector del corazón y todo su sistema arterial, ya que aporta fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas que controlan las grasas en la sangre y regulan la tensión arterial.

Es importante aclarar, que en este estudio se tuvieron en cuenta otros factores que no están íntimamente relacionados con la dieta, como la edad, el nivel socio económico, el nivel educativo, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol y el estrés.

No debes olvidar que no sólo la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia son perjudiciales para el corazón, también el sobrepeso, la hipertensión arterial y la diabetes lo son. Por ello, a la hora de hacer una dieta debes pensar en controlar todas estas variables para evitar complicaciones en tu salud.

Estos datos son muy interesantes para reflexionar acerca de la calidad de vida que llevas y cuáles serían los cambios que se deberían realizar en la dieta para tener menos probabilidades de padecer complicaciones cardiovasculares y poner en riesgo la vida.

Recuerda que, además de la dieta, es importante que realices actividad física en forma diaria, duermas bien y controles tus niveles de estrés. ¡No lo olvides! ¡Cuida tu corazón, cuida tu vida!




Ningun Comentario en “Si eres vegetariano tienes menos riesgo cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.